La Universidad de León abrirá este próximo lunes, día 3 de junio, la inscripción para una nueva edición de los campamentos urbanos de verano que están dirigidos a niños de entre 3 y 12 años y que serán coordinados desde el Servicio de Deportes en colaboración con la empresa Ludens.
Se trata de siete campamentos que se desarrollarán en las instalaciones deportivas interiores y exteriores de la ULE a partir del 25 de junio con un programa pedagógico que parte de la idea de que el verano “es un periodo para hacer del tiempo libre un momento de aprendizaje, de descubrimiento, de recreación, y de cooperación, amistad y convivencia”.
Las actividades serán de lunes a viernes de 8.30 a 14.00 horas, en siete turnos de cinco días de duración que se celebrarán del 25 al 28 de junio, del 1 al 5 de julio, del 8 al 12 de julio, del 15 al 19 de julio, del 22 al 26 de julio, del 26 al 30 de agosto y del 2 al 5 de septiembre.
La programación combina el juego libre con actividades dirigidas adecuadas a la edad de los participantes, entre las que están los talleres creativos, juegos de animación, de agua y tradicionales, predeporte y animaciones infantiles.
Así, para los participantes de entre tres y cinco años, el programa estará basado en actividades lúdicas donde el juego será el eje principal y se fomentará el descubrimiento y la experimentación a través de los juegos psicomotores, predeportivos, canciones, talleres creativos y juegos en piscina. Por su parte, para los que tengan entre seis y doce años, el programa girará en torno a actividades deportivas y recreativas, con las que se fomentará un estilo de vida saludable y el trabajo en equipo a través de deportes tradicionales, populares, alternativos, juegos psicomotores, talleres creativos y juegos en piscina.
El precio de los campamentos es de de 75 euros por turno, aunque la cantidad se reduce a 65 euros para los miembros de la comunidad universitaria. Además, En el caso del primer y último turno, que son de cuatro días, los precios serán de 60 y 55 euros.