La Universidad de León, en colaboración con el Instituto Nacional de Ciberseguridad, refuerzan la formación en ciberseguridad para mayores a través de tres nuevos talleres en competencias digitales centrados en la navegación seguridad y la protección frente a los riesgos en la red.
La propuesta formativa gratuita está compuesta por tres cursos presenciales desarrollados en la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial los días 30 de junio y 1 y 4 de julio y que dan continuidad a las sesiones celebradas en el mes de mayo en las sedes de Astorga, Ponferrada y León del Programa Interuniversitario de la Experiencia, en las que participaron más de un centenar de personas.
La iniciativa busca concienciar y dotar a las personas mayores de herramientas prácticas para desenvolverse en el entorno digital de forma segura. Para ello, a lo largo de los talleres se abordan cuestiones clave como el uso seguro de dispositivos móviles, la navegación protegida por internet, la gestión de contraseñas y datos personales, así como la detección de amenazas y fraudes más comunes.
Con esta actividad, la Cátedra de Ciberseguridad de la ULE refuerza su compromiso con la formación intergeneracional y la reducción de la brecha digital, ofreciendo a los mayores conocimientos clave para proteger su privacidad y su identidad en la red.