Santa María del Páramo rehace su proyecto de camping tras años de bloqueo y un millón de euros menos

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo ha aprobado el proyecto del nuevo camping, que lleva en proceso desde el año 2020, cuando se elaboró un proyecto, aprobado un año después por más de dos millones de euros. Ahora, el nuevo cámping se proyecta por menos de un millón de euros, concretamente 948.723,19 euros. Esta nueva instalación se ubicará en las inmediaciones del polideportivo municipal, cercano a la A-66.

“Este proyecto, que abarca desde su planificación hasta su explotación, busca consolidar la oferta de ocio en la región y responder a la creciente demanda de experiencias de contacto con la naturaleza”, explica el equipo de gobierno. Por ello, el Ayuntamiento de Santa María del Páramo adelanta que el camping estará diseñado especialmente para acoger autocaravanas, con un total de 48 parcelas.

Además, dispondrá de una zona de acampada con tiendas, un edificio de aseos con instalaciones diferenciadas para hombres y mujeres (con 4 inodoros y 4 duchas por sección), aparcamiento para 10 turismos y 4 motos o bicicletas, y una piscina recreativa. Respecto al edificio de aseos, el Ayuntamiento especifica que contará con “un sistema de agua caliente a través de placas solares térmicas”.

Santa María del Páramo lleva años con su nuevo camping bloqueado. El primer y ambicioso proyecto de obras, aprobado en 2021, contaba con un importe de 2.147.311 euros (más del doble que el proyecto actual). Incluía dos piscinas, pistas de baloncesto, voleibol y parcour, unas zonas comunes para alojar a más de 350 personas entre bungalows, autocaravanas y zonas de acampada.

También incluía el ambicioso proyecto anterior la construcción de un “edificio de bienvenida” con servicios de recepción, cafetería, supermercado, primeros auxilios, terraza, teléfono público, salón de juegos/ordenadores y servicios de mantenimiento.

A todo esto se sumaban las zonas de aparcamiento y una zona recreativa consistente en varias áreas deportivas para la práctica de baloncesto, voleibol, una zona destinada a la práctica de Parkour y dos piscinas.

El proyecto de obras para el camping volvió a aprobarse en pleno en el año 2022, después de una serie de modificaciones impuestas por Confederación que supusieron la paralización del proyecto durante un año por la ubicación del 'centro de bienvenida'. Ya entonces rebajaban la capacidad a menos de 300 personas.