El Regachón dinamiza el verano en Veguellina de Órbigo con deporte y música para favorecer la convivencia

El verano en Veguellina de Órbigo volverá a tener dos de sus grandes protagonistas: el baloncesto y la música. El Colectivo El Regachón recupera sus dos citas más esperadas, el veterano torneo 3x3 de baloncesto y el Festival UrBikoa, dos propuestas que cada año convierten la localidad en un punto de encuentro para vecinos, visitantes y amantes de la cultura y el deporte.

Así, la primera cita será el histórico 3x3 de Veguellina de Órbigo, que celebrará su 33.ª edición el sábado 18 de julio a partir de las 17.30 horas. La competición, que ya forma parte de la memoria colectiva de la localidad, está considerada como el torneo 3x3 más antiguo del noroeste peninsular. Más allá de la competición, la cita mantiene su esencia: juntar a personas de distintas edades alrededor del baloncesto, la convivencia y el ambiente festivo que cada verano acompaña a esta jornada deportiva en las calles y canchas del pueblo.

El campeonato está dirigido a equipos de entre 3 y 4 jugadores. Las inscripciones podrán realizarse antes del comienzo de los partidos, con una cuota de 15 euros por equipo. Desde el colectivo organizador destacan el carácter abierto y participativo de una cita que forma parte de la memoria ancestral de Veguellina,

La segunda gran propuesta llegará el sábado 1 de agosto de 2026 con el regreso del Festival UrBikoa, una cita que se celebrará a orillas del Órbigo y que volverá a apostar por la música en directo, el acceso libre y un entorno natural privilegiado con la posibilidad de hacer acampada junto al río.

El cartel de esta edición estará formado por Los Manises, Topanga Kiddo, Bernal, Hugo Terrorman, Darth Vicious, Sandré, Belgrado y Abraxas, en una programación que volverá a reunir propuestas diversas y contemporáneas dentro de un evento que, desde su nacimiento, ha ido consolidando una personalidad propia dentro del calendario musical leonés.