Licitan la nueva línea eléctrica hasta la estación de San Isidro

ileon.com

La Junta de Gobierno de la Diputación de León ha aprobado esta mañana la ejecución de las últimas dos fases de la construcción del tendido eléctrico entre la localidad de Ferreras y la estación de esquí de San Isidro, con un presupuesto cercano a los 6 millones de euros y 8 meses de ejecución.

Así lo ha informado el portavoz del Partido Popular, Jaime González, quien ha precisado que estos dos proyectos permitirán completar un tramo de 26 kilómetros de tendido eléctrico, que da por finalizada la infraestructura necesaria para paliar el déficit energético de la estación de esquí más extensa de la provincia.

“Ya se hicieron las dos primeras fases de este proyecto integral, que implica una inversión total de 12 millones de euros”, indicó González.

Unificación con Fuentes de Invierno

González explicó también que estas dos licitaciones aprobadas en la Junta de Gobierno de hoy concluyen las cuatro fases que estaban previstas por la Diputación de León para el tendido hasta San Isidro. Sin embargo, aún está en proceso de negociación con el Principado de Asturias una quinta fase, que extiende el tendido hasta la estación de Fuentes de Invierno.

En este sentido, recordó que ya existe un acuerdo sobre el reparto de financiación para ese tramo, cuyo 55% será sufragado por la Diputación de León. Lo que se debate por estos días es la manera de abordar el pago de las cuatro anualidades que implica el proyecto. El Principado de Asturias ha efectuado una propuesta de pagos, a lo que la Diputación de León ha respondido con algunas modificaciones. Asturias aún no se ha pronunciado sobre esa contraoferta.