El PP de León vota por Feijóo como líder para “tener un presidente en cuyo gobierno no haya corrupción”

El Partido Popular de León ha participado este lunes del proceso de primarias que ratificarán a Alberto Núñez Feijóo como presidente de la formación a nivel nacional en unas votaciones en las que el dirigente gallego era el único candidato de cara al Congreso Nacional que se celebrará del 4 al 6 de julio en Madrid. Unas votaciones en un contexto de alto voltaje político tras la renuncia del número tres del PSOE, Santos Cerdán, tras conocerse un informe de la UCO que le sitúa como presunto cabecilla de una trama corrupta junto a José Luis Ábalos y Koldo García

Ester Muñoz, presidenta provincial del Partido Popular, ha votado esta tarde en la sede de la capital leonesa, por donde han pasado otros militantes y cargos del partido para mostrar su apoyo. Las votaciones de los populares leonses se han efectuaod en varias sedes como León ciudad, Ponferrada o Astorga. La participación en el proceso ha sido limitada al tener un único candidato. A nivel nacional solo un total de 51.634 afiliados de sus 800.000 militantes se han inscrito para participar el congreso nacional extraordinario.

Muñoz ha valorado el proceso congresual del PP como una alternativa a Sánchez y para que España “tenga un presidente en cuyo gobierno no haya corrupción”, al tiempo que ha arremetido muy duramente contra Pedro Sánchez tras su rueda de prensa de este lunes, “que ha dado bastante vergüenza ajena a la vez que miedo”.

“Creíamos que nunca veríamos a un presidente del Gobierno hacer lo que ha hecho él y por eso necesitamos que Alberto Núñez Feijóo llegue a presidente del Gobierno cuanto antes”, señaló. “Otra España es posible, otra forma de gobernar es posible, que una forma de gobernar donde se asumen responsabilidades es posible, donde tengamos un presidente del Gobierno que suma responsabilidades”, abundó Muñoz.

La presidenta del PP considera que Feijóo representa la “ilusión y la esperanza” frente a Sánchez, “el pasado, cínico y mentiroso”. Muñoz ha señalado que la corrupción en investigación no se circunscribe al PSOE ya que afecta al Gobierno, “porque ha amañado contratos para que se lo llevaran crudo, que ha contratado prostitutas con el dinero que tenía que ir para la ELA” y señalando la cercanía de Koldo, Ábalos y Cerdán con el proceso que llevó a Sánchez a liderar el PSOE.

Sobre una moción de censura se ha mostrado partidaria de “no darle ni un soplo de aire al señor Pedro Sánchez” al tiempo que cree que la anunciada comisión de investigación del caso solo servirá para intentar tapar la realidad y que en todo caso se la hará “la UCO”.

León aporta 50 compromisarios entre natos y electos al próximo congreso nacional que tendrá lugar en Madrid el primer fin de semana de julio.