Mañueco confía en Ricardo Gavilanes la coordinación de la campaña del PP en León para las elecciones autonómicas

Redacción ILEÓN

17 de diciembre de 2025 19:23 h

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha elegido este miércoles a la vicepresidenta de la Junta, Isabel Blanco, como directora de campaña de su formación para los próximos comicios de marzo. Al mismo tiempo, ha designado al leonés y actual portavoz popular en las Cortes de Castilla y León, Ricardo Gavilanes, como coordinador local de la campaña en la provincia leonesa. Del resto del plantel designado a nivel autonómico tan sólo aparece otro nombre leonés, como es el de la actual senadora Asunción Mayo, que formará parte del área de Actos Públicos y Movilización, junto a Javier Lacalle.

Mañueco ha aprovechado en la Junta Directiva celebrada en Valladolid a hacer un llamamiento a la esperanza porque “la Justicia se impondrá por encima de todo”, en referencia al “Gobierno corrupto y en descomposición” que observa en España.

“Tienes talento, experiencia, ganas y vas a afrontar esta gran labor con muchísima fuerza”, ha expresado en referencia a Blanco durante su intervención ante la Junta Directiva del PP de Castilla y León, reunida en su sede autonómica de Valladolid. Ha recordado que ya confió en Blanco en las últimas elecciones autonómicas, con “un magnífico resultado” para el PP, por lo que ha avisado de que no le van “a pedir menos” en los comicios autonómicos.

Aunque ha reconocido que las próximas fechas navideñas son para estar en familia, ha pedido ponerse “las pilas” porque después vendrá el trabajo “a base de bien”, en un momento en el que ve a España en “uno de los momentos más graves” de su democracia, lo que ha atribuido a un “gobierno corrupto y en descomposición” que “trata de minar, de asediar, de debilitar las instituciones del Estado”.

“Yo puedo entender y compartir en muchos casos la angustia y el desasosiego que nos provocan los escándalos que vemos cada día”, ha indicado Mañueco, quien sin embargo ha augurado que esto “terminará más pronto que tarde” porque “el Estado está funcionando” y las instituciones “son más fuertes que el asedio al que están siendo sometidas”: “La Justicia se impondrá por encima de todo”.

En opinión de Mañueco, “el tiempo hará su trabajo y muchos mirarán atrás con vergüenza”, conscientes de que “la Justicia se impuso” y el Estado de derecho “venció” y “la democracia triunfó al envite más duro que hemos sufrido desde el 23 F”.

El presidente ha hecho un llamamiento a sus compañeros de formación para “ir a una todos sin desmayo, sin tiempo que perder, sin bajar los brazos y ser conscientes de cuánto nos jugamos en estas elecciones”.

“Nosotros no hemos venido a la política, simplemente a estar, hemos venido a servir, a soñar con un futuro mejor y a construirlo con hechos, y eso ahora está en manos de todos nosotros”, ha argumentado Mañueco, quien ha pedido movilización para ganar las elecciones “con fuerza y con holgura”: “Que no haya ningún lugar a dudas”, ha zanjado. Mañueco ha recomendado “cargar baterías” porque después vendrá “el trabajo a base de bien”, ha dicho sobre las últimas semanas previas a la campaña y las elecciones.