Los alcaldes leonesistas de Unión del Pueblo Leonés (UPL) de Cistierna y Villaquilambre han solicitado este viernes al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, una reunión para hablar de la línea de Feve, han trasladado a través de un comunicado.
Luis Mariano Santos, alcalde de Cistierna, y su homólogo en Villaquilambre, Vicente Álvarez, que comparten partido y municipio por el que pasa la línea de Feve, han reclamado que se escuchen las peticiones de sus municipios y del resto por el que pasa la histórica línea de ancho métrico.
Santos ha recordado que en el mes de abril se aprobó en las Cortes de Castilla y León una Proposición No de Ley (PNL) en la que se demandaba al Gobierno de España “una solución” para la línea de Feve.
Aunque desde el PSOE se trasladó “el compromiso firme” de su partido y del propio Puente con este asunto, ya entonces el también portavoz leonesista en las Cortes, Luis Mariano Santos, dudó de ello cuando no recibió a los alcaldes y afirmó que la “sensibilidad se refleja con hechos, no con mensajes en X”.
En este sentido, Santos ha puesto de manifiesto que “echamos de menos” que el PSOE comience a dar solución a los muchos problemas y cuestiones que tienen pendientes en la provincia de León.
“En especial en el ministerio del señor Óscar Puente, que ya sabemos que no somos un territorio prioritario para él, pero debe entender que es ministro de todos los españoles y no solo de unos pocos”, ha sentenciado.
En la misma línea, el regidor de Villaquilambre, Vicente Álvarez, ha incidido en la necesidad de “ir todos juntos” en esta reivindicación, para lo que ha demandado que el resto de los alcaldes socialistas por los que transita la línea de Feve sean reivindicativos con su partido y con un ministro que “desprecia a León”.
Ante esta situación, ambos alcaldes han advertido que desde UPL se seguirá siendo reivindicativos con esta infraestructura y con las que necesita la provincia de León para su desarrollo.
Todo ello, pese “a lo poco que está haciendo” Óscar Puente con un territorio que requiere de un impulso urgente en materia de infraestructuras “para frenar la sangría demográfica y económica que padece”, han señalado los alcaldes.