El Palacín de León acoge desde el martes y hasta el 30 de junio la muestra fotográfica 'La naturaleza de las cosas' del Premio Nacional de Fotografía, Chema Madoz. La colección reúne más de 50 imágenes de pequeño, medio y gran formato, complementada por una selección de objetos personales del taller del autor
La exposición también cuenta con la proyección de un documental que nos acerca a la intimidad del creador. La muestra está organizada por la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, a través del Área de Arte y Exposiciones, y La Fábrica y está comisariada por Oliva María Rubio.
En su obra, Chema Madoz se complace en trastocar la realidad, porque a pesar de su apariencia sólida e inalterable, una mínima variación puede hacernos conscientes de la fragilidad de aquello que nos rodea. A lo largo de los años, esas variaciones introducidas en los objetos —un campo fértil e inagotable para el artista— nos han hecho ver otras realidades, han expandido nuestro conocimiento e incluso nos han hecho esbozar una sonrisa al identificar o intuir sus mecanismos, porque, como él mismo señala, “toda manipulación está a la vista del espectador”.
Actividades complementarias
Como complemento a la exposición, se han programado distintas actividades. Tras la apertura de la muestra, esta tarde a las 19.00 horas se realizará una visita inaugural comentada por la comisaria Olivia María Rubio.
Además, todos los jueves del 16 de marzo al 29 de junio a las 12.00 horas se realizarán las visitas gratuitas y comentadas ‘La realidad alterada’ dirigidas a colegios, institutos, asociaciones y otros colectivos. Es necesaria reserva precia a través del correo de contacto o en el teléfono 652047598.
Del mismo modo, todos los domingos del 19 de marzo al 25 de junio, a las 12.00 horas, se llevarán a cabo recorridos teatralizados. Se trata, en este caso, de una propuesta dirigida al público general y también gratuita.
El horario de visitas de la exposición es de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 de martes a domingos y los festivos de 11.00 a 14.00 horas. Los lunes la exposición está cerrada al público.