El Departamento de Acción Cultural del Museo de la Emigración Leonesa ofrece este viernes 25 de agosto para niños de 5 a 10 años, una expedición en busca de una apreciada flor mexicana. El taller ‘Un jardín en el Museo’ permitirá a los más pequeños conocer nuevas variedades de plantas, conocer su uso en el país azteca y llevarse un ejemplar a casa. Se llevará a cabo de 12 a 13.30 horas, el precio es de 10 euros.
Antes de probar su capacidad como jardineros y realizar ellos mismos el trasplante de las flores, deberán participar en una expedición botánica para localizar los ejemplares en el interior del museo.
En cada taller del ciclo ‘Pequeño México’, los niños conocen un espacio diferente del Museo y disfrutan de la estancia en este edificio emblemático y lleno de encanto: la Casona de los Pérez, inspirada en el estilo señorial español de principios del siglo pasado.
Se realizan manualidades, juegos y se aprovechan los recursos didácticos que ofrece el museo. Los más pequeños se adentran de forma lúdica en los movimientos migratorios, disfrutan con las diferencias culturales y conocen fragmentos de la cultura leonesa y mexicana que tantos vínculos tejió.
Para inscribirse use este enlace: https://www.museoemigracionleonesa.org/