La Feria del Libro de Cabrera alcanza su octava edición y, como viene siendo tradición, se celebrará en Truchas. Será entre el viernes 16 de agosto y el sábado 17 con protagonismo para autores locales, un lugar destacado para la ilustración con un guiño al fallecido dibujante Lolo y espacio para la promoción del llionés.
El Instituto de Estudios Cabreireses y el Ayuntamiento de Truchas organizan esta cita con el doble objetivo de dar relevancia tanto a la cultura de la zona como la del entorno leonés.
La ilustración será protagonista el viernes 16 desde las 16.30 horas con el taller de muralismo convocado para restaurar el mural pintado en su día en una de las paredes de las cocheras de Truchas por el dibujante Lolo. Será Laia, hija del recordado viñetista, la encargada de dirigir a todo aquel interesado en colaborar para restaurar este legado gráfico.
Con carácter oficial, la Feria comenzará con el pregón, que correrá a cargo de Vicente Fernández Vázquez y Francisco Simón el sábado 17 a las 11.00 horas. Al mediodía habrá cuentacuentos para acercar los libros y la lectura a los más pequeños. Y la edición tendrá un marcado acento llionés con presentaciones como la del libro Eva González Fernández. Garante de la tradición y de la lengua asturleonesa, coordinado por Mercedes G. Rojo.