Dos mujeres de 62 y 32 años y un hombre de 65 tuvieron que ser ingresados en la noche de ayer martes en el Hospital de León tras resultar intoxicados de manera rave por inhalar el humo del incendio que se produjo en la vivienda que ocupaban en el pueblo de Villaseca de la Sobarriba, en la comarca del mismo nombre, cerca de la capital leonesa.
En torno a las diez de la noche de ayer, una llamada alertó al servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León de que se había producido un incendio en una casa situada en concreto en la calle San Miguel de Villaseca, perteneciente al municipio de Valdefresno.
La persona alertante pedía además asistencia sanitaria para tres inquilinos, que estaban dentro de la vivienda en el momento del siniestro, que presentan síntomas de intoxicación por inhalación de humo, indicando que los tres permanecían conscientes.
El 1-1-2 avisó a la Guardia Civil (COS) de León, a los Bomberos de León capital y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias de Sanidad Castilla y León (Sacyl), desde el que enviaron a su vez dos ambulancias de soporte vital básico. Fueron necesarias porque después de una primera atención y evaluación del personal sanitario una vez en el lugar de los hechos, se decidió el traslado de los tres intoxicados al Hospital de León, donde quedaron ingresados con una gravedad que no se detalla por parte de fuentes oficiales.