Trasladado al Hospital de León un policía de Benavente atropellado por un turismo que burló un control de alcoholemia

Agencia ICAL

26 de mayo de 2024 11:35 h

Agentes de la Guardia Civil detuvieron al conductor de un vehículo que se saltó un control de alcoholemia en Benavente (Zamora) y atropelló a un policía local en su huida, de 48 años, que resultó grave y fue trasladado al Hospital de León, donde se encuentra en la UCI, aunque su estado actual es favorable, según informó en un comunicado recogido por Ical el Ayuntamiento de la localidad zamorana.

Los hechos sucedieron sobre las 7.30 horas de la mañana de este domingo. Fue la propia Policía Local de la localidad la que avisó al 1-1-2 de que un turismo había atropellado a uno de sus miembros en la Cuesta Río.

Tras su detención, el conductor fue sometido a un control de drogas, del que resultó positivo. El agente de Policía Local sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le provocó la pérdida de la consciencia y una hemorragia. Inmediatamente fue trasladado al Hospital de León donde se encuentra en estos momentos en la Unidad de Cuidados Intensivos, aunque su estado evoluciona favorablemente. La sala de operaciones del 1-1-2 avisó del incidente a la Guardia Civil (COS) de Zamora y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió una UVI móvil al lugar, encargada de trasladar al herido a León.

La alcaldesa de Benavente, Beatriz Asensio, y el concejal de Seguridad Ciudadana, José Manuel Salvador, se pusieron en contacto con el entorno del agente para interesarse por su estado en cuanto tuvieron conocimiento de los hechos. Asimismo, la delegada territorial de la Junta, Leticia García, mostró su interés en el estado del agente poniéndose en contacto con fuentes municipales tras recibir el aviso del 1-1-2.

El Ayuntamiento de Benavente deseó una pronta recuperación al policía implicado y mostró su “rechazo y condena” ante este tipo de actos que implican poner en peligro la integridad de los agentes de seguridad, así como del resto de usuarios dela vía pública. También agradeció a los policías locales y Guardia Civil de Benavente su trabajo durante estos días para garantizar la seguridad de los vecinos.