Unión Sindical Obrera denuncia la situación de incertidumbre en la Dirección de Enfermería del Hospital de León, ya que sospechan que la directora podría renunciar próximamente a su puesto. El sindicato asegura que durante los últimos dos meses ha habido rumores sobre la dimisión de la directora, que llegó al puesto después de la dimisión de la anterior, hace ahora dos años.
“La situación del Hospital de León ha alcanzado un punto crítico que remite a un 'déjà vu' preocupante. Dos años después de la destitución de una directora de Enfermería altamente preparada y con un liderazgo probado, el hospital sigue padeciendo de las consecuencias de una gestión deficiente de la Unidad de Enfermería, donde dependen cerca de 3.000 trabajadores”, asegura el sindicato.
USO asegura que el gerente del Hospital de León “evita dar explicaciones” y que la directora de Enfermería actual “no está ni, por lo que comentan sus círculos cercanos, se la espera”.
El sindicato teme que no se tengan en cuenta los méritos para quien ocupe este cargo y recuerda que, hace dos años, el gerente del Hospital explicó que “la destitución de la anterior dirección se debía a la llegada de una amiga íntima de confianza, un patrón que se ha repetido con otras designaciones”.
Es por esta situación de incertidumbre que el sindicato exige a la Gerencia Regional de Salud y al Gerente del Hospital de León que “ponga fin a las manipulaciones de sindicatos, políticos y jefes del servicio de la Dirección de Enfermería y explique qué está pasando con la actual directora”.
USO reclama que “se realicen nombramientos transparentes y basados en el mérito y la capacidad”. Además, instan a que “se retome y resuelva la convocatoria paralizada durante dos años para la valoración de méritos de varios candidatos que esperan a ocupar el puesto” en la Dirección de Enfermería.