Pacma denuncia el “uso cruel” de las truchas depositadas en las piscinas de la Plaza Mayor de León

El partido animal Pacma condena la exposición a “condiciones de estrés y maltrato” de 800 ejemplares de truchas depositadas en las piscinas instaladas en la Plaza Mayor de León con motivo de la Semana Internacional de la Trucha.

La actividad, organizada por la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León, tiene como objetivo concienciar sobre la “pesca sin muerte” o pesca deportiva, sin embargo Pacma advierte que: “lejos de transmitir un mensaje de respeto hacia los animales, promueve su explotación y sufrimiento en un entorno hostil y ajeno a su hábitat natural”.

Para Pacma, es “inadmisible que se exponga a centenares de truchas a condiciones de estrés y maltrato bajo la excusa de la concienciación, ignorando por completo el bienestar animal y pudiendo provocarles heridas fruto de las constantes capturas, que pueden afectar en varias ocasiones al mismo ejemplar debido al reducido espacio donde se encuentran”. 

Desde Pacma, instan a que se promuevan otras actividades alternativas, donde se pueda aprender y concienciar a la población sobre la biodiversidad y el respeto al medio ambiente sin someter a los animales a situaciones crueles.