Numerosos conatos de incendios en fincas del entorno de León atarean a Bomberos y medios aéreos de la Junta

Numerosos contados de incendios forestales ha mantenido atareados en la tarde de este jueves a las brigadas forestales de la Junta de Castilla y León, incluso con intervención de alguno de sus helicópteros y brigadas helitransportadas actualmente operativas, así como a los Bomberos del Ayuntamiento de León, en varios focos iniciados en fincas aledañas a la capital leonesa.

En concreto, han sido varios los avisos por inicios de fuegos a lo largo de la tarde en puntos muy dispersos entre sí del alfoz de la capital, desde el vecino municipio de Villaquilambre a Trobajo del Cerecedo, entre otros.

En este último, han tenido que ser varias las dotaciones de Bomberos que acudieran para tratar de impedir la propagación de las llamas en unas fincas muy próximas al parque de contenedores de Renfe, en las proximidades de la Vidriera leonesa, y en las inmediaciones también de la carretera nacional N-620. No fue la única salida de los Bomberos, que en algunos momentos tuvieron incluso que duplicarse por la coincidencia en el tiempo de los avisos.

Lo mismo ocurría en la calle Jaime Balmes de la localidad de Villaquilambre, donde las brigadas de la Junta, en concreto el helicóptero de la base de Camposagrado, tuvieron que dirigirse en torno a las seis de la tarde por varias columnas de humo no muy lejos de zonas habitadas de viviendas.

En casi todos los casos, el origen se debió a la gran cantidad de polen de los chopos que estos días se acumula de forma muy peligrosa, ya que arden con gran facilidad, así como por hierbas secas de las fincas. De todo ello alertaba precisamente el Servicio de Emergencias 1-1-2 de la Junta de Castilla y León, instando a dar aviso inmediato para poder actuar e impedir que estos incendios se propaguen con más fuerza.