En la noche del jueves 19 de junio se registró un gran incendio en una vivienda habitada situada en la calle Iglesia, en la localidad leonesa de Chozas de Arriba. Según consta en el aviso recibido por el servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León, el origen de las llamas tuvo lugar en torno a las 23:00 horas, a partir de cuyo momento se movilizó rápidamente a los equipos de emergencia.
Hasta el lugar se desplazó una dotación completa de los Bomberos de León capital. Gracias a su intervención se lograron controlar las llamas tras una intensa labor que se alargó durante horas. Aunque el fuego provocó cuantiosos daños materiales en la vivienda, y amenazó y afectó a alguna aledaña, no hubo que lamentar víctimas personales de gravedad, según confirmaron fuentes oficiales.
Lo cierto es que el personal sanitario de Sacyl, movilizado por el 1-1-2, acudió también al lugar del suceso. Allí atendieron a un hombre de 53 años pero el propio afectado, sin embargo, rechazó el traslado al Hospital de León tras haber sido valorado in situ por los servicios médicos. El siniestro generó gran preocupación entre los vecinos, aunque la rápida actuación de los equipos de emergencia evitó consecuencias mayores, aunque queda una familia afectada por los destrozos dejados por el fuego en la vivienda.