Herido un niño de 12 años en una colisión entre una bicicleta y un turismo en plena tromba de agua en León

La primera hora de la tarde de este jueves ha vivido una sucesión de hasta tres accidentes de tráfico en diferentes puntos de la provincia de León, destacando el ocurrido en la capital leonesa durante la caída de una gran tromba de agua y que se saldó con un niño de 12 años herido.

El Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León informó de que el siniestro en la ciudad tuvo lugar en la calle Astorga, en León capital, a las 14.18 horas, mientras una tormenta descargaba importantes cantidades de agua. Se produjo en ese momento una colisión entre la bicicleta que pilotaba el menor de edad y un turismo. El operativo se coordinó para dar aviso a la Policía Local de Tráfico de León, al Cuerpo Nacional de Policía y a los servicios sanitarios de Sacyl, que movilizaron una ambulancia para atender al menor y decidir si requería traslado al Hospital de León. No se ha informado de este último extremo.

Además, un varón de 70 años resultó herido en una salida de vía en el kilómetro 9 de la LE-443, en Santa Marina del Rey. Este siniestro fue notificado por aviso telefónico a las 13.38 horas, indicando que el vehículo se salió de la vía por motivos que se desconocen e impactó contra la esquina de un puente, resultando herido el conductor, que se quejaba de dolor en el cuello. Se dio aviso a la Guardia Civil de Tráfico y a medios del Sacyl.

Finalmente, pocos minutos antes se había realizado otra llamada alertando de que otro hombre, este de 69 años de edad, necesitaba ser atendido por mareos tras una colisión entre dos turismos en el kilómetro 320 de la N-601, en el municipio de Valdefresno. También fue movilizada una ambulancia al lugar de los hechos.

La jornada ya se había iniciado con otra jóven herida por atropello en la capital leonesa, en la rotonda de la confluencia de las avenidas Alcalde Miguel Castaño y Fernández Ladreda, que tuvo que ser trasladada al Hospital de León en una jornada marcada por la lluvia.