La enésima nevada de 2026 pinta de blanco León
La nieve se ha hecho compañera más o menos habitual de la provincia de León en este 2026. Cuando el año cumple exactamente su primer mes y medio, el blanco vuelve a ser protagonista por pintar escenarios que van desde la capital leonesa hasta su montaña pasando por secuencias tan curiosas como una vaca mirando al tren y pisando la capa helada en la estación de Feve de Garrafe de Torío.
El sábado amaneció en distintos lugares de la provincia con un manto blanco que, apenas con el paso de las primeras horas de la mañana, ha ido desapareciendo de puntos como la capital leonesa y su alfoz.
El Ayuntamiento de León activó durante la madrugada del viernes al sábado su Plan Municipal de Nevadas, según ha informado a través de sus redes sociales.
Año de nieves, año de bienes, reza el refrán. El caso es que, por ahora, las nevadas y los deshielos complican la circulación en las carreteras y desbordan caudales de ríos, si bien suponen un importante balón de oxígeno de reservas de agua para afrontar tiempos de sequía.