El domingo arranca con precaución en Pajares, San Glorio y Pontón y cadenas por nieve en otros cuatro puertos secundarios

El domingo 25 de enero ha arrancado a primera hora con el temporal amainando en lo que a precipitaciones de nieve se refiere en la provincia de León y por lo tanto no dejando importantes problemas de tráfico y comunicaciones en las carreteras de la provincia de León, donde a las diez de la mañana toda la red principal de carreteras estatales permanecía abierta y limpia.

Las autoridades, especialmente la Dirección General de Tráfico (DGT) sí que advertía en su web oficial de una especial precaución a lo largo de toda la jornada en carreteras nacionales de la Cordillera Cantábrica, dado que las previsiones del tiempo daban nuevas precipitaciones de nieve sobre los 1.200 metros de altitud, además de fuertes rachas de viento. Muy en especial, en verde pero con precaución permanecían las carreteras nacionales N-630, en el puerto de Pajares con Asturias, la N-621 en el puerto de San Glorio con Cantabria y en la N-625 en Pontón también con Asturias. Otra vía principal muy afectada estos dos días previos, la autovía A-6 en el puerto de El Manzanal, también permanece en verde.

En rojo, es decir, con cadenas obligatorias o neumáticos de nieve para circular, permanecían a primera hora cuatro puertos de montaña leoneses y sólo uno de ellos fuera de la comunicación entre León y el Principado. Se trataba, como en los últimos días, de la carretera LE-142 en el puerto de Foncebadón, en Maragatería, entre Astorga y la comarca de El Bierzo por el Camino de Santiago.

El resto sí son fronterizos con Asturias: La LE-133 en el puerto de San Isidro, la LE-321 en el puerto de Vegarada y la LE-233 en Monteviejo. Hay otros cuatro pasos de carreteras que plantean problemas no en la parte leonesa sino en la vertiente asturiana, como son los puertos de Cerredo, Somiedo, Leitariegos y Ventana.

La situación, sin embargo, puede ser muy cambiante a lo largo del domingo, por lo que se recomiendan no viajar sin consultar previamente la web de la DGT, pinchando aquí, que se actualiza en tiempo real.