Un aparatoso accidente de tráfico ocurrido a media tarde de este martes 20 de mayo ha dejado el resultado de dos personas heridas, en principio catalogadas con carácter leve, y grandes retenciones de tráfico en uno de los puntos negros de la capital leonesa, la rotonda de La Granja en la carretera de circunvalación Ronda Este LE-20, junto al centro comercial de Decathlon.
Según fuentes oficiales consultadas por ILEÓN por parte del Servicio de Emergencias 1-1-2 de la Junta de Castilla y León, el siniestro tuvo lugar a las 18.24 horas, según consta en el primer aviso telefónico recibido en el centro de coordinación del servicio.
A través de las informaciones recabadas se supo que el accidente implicó a tres vehículos tipo turismo, en una colisión por alcance, es decir, que se golpearon sucesivamente, en una maniobra que les dejó ocupando buena parte de la calzada. Eso, a esa hora y tratándose de este punto de amplia afluencia, provocó importantes retenciones en ambos sentidos de la Ronda Este y los accesos desde La Granja y la zona de la gasolinera de Valcarce, de lo que se tuvo que hacer cargo la Policía Local de Tráfico que fue avisada y se personó pronto en el lugar de lo hechos, también para levantar el atestado del siniestro.
En la parte sanitaria, el 1-1-2 dio aviso a una ambulancia de Emergencias Sanitarias de Sanidad Castilla y León (Sacyl), la cual fue la que atendió a los dos heridos, uno hombre y una mujer, ambos con una edad aproximada de 50 años, que en principio presentaban lesiones con dolor cervical.