La comarca de la Montaña Oriental se ha concentrado hoy frente al Ayuntamiento de Cistierna para reclamar mejoras en el servicio de Feve y la preservación de empleos en la Estación de Ancho Métrico de la localiad, que según los planes de Adif quedará vacía al trasladar a toda la plantilla a León.
Cientos de personas asistieron al acto, donde se leyó un manifiesto respaldado por los tres grupos políticos con representación en el Ayuntamiento: UPL, PSOE y PP-.
Los participantes exigieron a Adif la creación de un Servicio Itinerante de Circulación (SIC) en la villa, vinculado al ámbito de ancho métrico que se implementará en el edificio de la parada de La Asunción-Universidad, en la capital leonesa. Con esta medida, se busca mitigar la pérdida de empleos derivada de la reorganización de puestos, asegurando la redistribución del personal de circulación.
Asimismo, las tres formaciones políticas demandaron mejoras en el servicio de FEVE en toda la comarca y adelantaron que solicitarán una reunión con Adif y Renfe para garantizar la continuidad del transporte en la montaña oriental leonesa.
“Esto es especialmente relevante en un contexto en el que se promueve la descentralización y la creación de empleo en el medio rural, y más aún en una comarca que ha contribuido tanto y que ahora enfrenta una constante pérdida de población”, remarca el Ayuntamiento de Cistierna en un comunicado.
La movilización contó con la participación de vecinos de la cabecera de la comarca, así como de otras localidades de la comarca y la provincia, quienes denunciaron los recortes continuos y la falta de servicios que afecta a la línea de Ancho Métrico, más conocida como Feve.