Un camión deja cubierta la carretera de Villarroañe de restos de animales en Alija de la Ribera

La tranquilidad de Alija de la Ribera volvió a verse alterada este viernes por la tarde después de que un camión perdiera restos de animales sobre la carretera LE-516, a la altura del núcleo urbano. Una vecina alertó de la situación a este medio, molesta, y aseguró que “no es la primera vez que pasa”, sino un problema “frecuente”.

El Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León confirmó a ILEÓN que a las 18.00 horas se recibió un aviso por la presencia de restos orgánicos esparcidos en la calzada y que inmediatamente se dio aviso a la Guardia Civil. No se registraron heridos, aunque sí era necesario intervenir para limpiar la carretera.

Los vecinos señalan que este tipo de sucesos generan un “importante malestar” y recuerdan que en esa misma carretera se encuentra la empresa Universal de Alimentación, S.A. (UNALSA), dedicada a la gestión de residuos animales y conocida fábrica de grasas y harinas. Muchos atribuyen a su actividad el tránsito constante de camiones con carga orgánica y, con ello, la reiteración de episodios similares.