El Ayuntamiento de León pone otro león en la nueva rotonda situada al lado del Puente de los Leones

La ciudad de León tendrá un león más en su decoración. Esta vez es en la nueva rotonda de reciente estreno que une Sáenz de Miera, avenida de Palencia, Paseo de Salamanca y Puente de Los Leones. Una escultura aireada de un león ya luce como culmen de la obra.

La escultura de leones es un clásico de cualquier elemento que instale el ayuntamiento de León. Un León saliendo de una alcantarilla en la plaza de San Marcelo se ha convertido en un 'hit' de redes sociales. Ahora este nuevo león compite con los cuatro leones del puente aledaño, obra en los 60 del escultor Víctor de los Ríos.

La nueva escultura, obra del escultor leonés Fernando Ortiz, tiene unas dimensiones de 3,2 metros de alto y 2,4 de ancho y un peso de 197 kilos, ha informado el Ayuntamiento de León. El alcalde, José Antonio Diez, ha visitado este jueves la instalación, que lleva por nombre 'León rampante'.

Ortiz, natural de Puente Almuhey con taller en Almanza, es soldador de profesión y es el autor de las esculturas y otras estructuras luminosas que decoran cada Navidad la localidad de Almanza. Es también creador de obras de arte como esculturas en material en forja de hierro y varillas de acero soldadas.