Una avería en el cambiador de vía ubicado en Vilecha ha dejado tirados durante un par de horas a más de dos centenares de pasajeros en la Estación de León esta mañana. El problema se ha producido antes de las nueve de la mañana en un convoy Alvia procedente de Alicante y Madrid con destino a Asturias, antes de llegar a León, por lo que han tenido que bajarse y esperar para subirse a otra unidad destino a Oviedo y Gijón.
El tren con destino a estas ciudades quedó atrapado en el mencionado cambiador de vía, ubicado a la entrada de León, lo que requirió la intervención de otro tren Alvia detenido en la estación para llevar a cabo su rescate, según informó del suceso el Diario de León.
Este percance complicó las circunstancias del tráfico ferroviario en uno de los momentos de mayor afluencia de pasajeros hacia Asturias, al ser las primeras horas del fin de semana. La situación, como se ve en la fotografía, dejó a más de cien personas esperando en el andén subterráneo de la Estación de Adif en León.
La operación de rescate resultó en una pérdidas de tiempo considerable, de entre hora y media y dos horas y es una de tantas que se producen en el intercambiador de Vilecha, que ya ha ocasionado molestias y complicaciones para los viajeros.