Un amplio dispositivo se ha afanado este lunes por la tarde para apagar un incendio forestal declarado pocos minutos después de las cuatro y media en Villamontán de la Valduerna. Las llamas se originaron por causas que se desconocen y ya se están investigando.
Un total de veinte efectivos, entre ellos siete agentes medioambientales, cuatro cuadrillas terrestres, tres helicópteros con sus cuadrillas helitransportadas, dos autobombas y un bulldozer, se afanaron durante horas para sofocar el incendio.
Una hora y media después de que se diese aviso del suceso, se desplazaron para colaborar en su extinción bomberos forestales de la BRIF Tabuyo, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
El incendio no ha pasado del nivel 0, el más bajo según la escala de peligrosidad de la Junta de Castilla y León. No obstante, está activo y se trabaja para darlo por controlado y extinguido cuanto antes. La evolución es favorable, puesto que a las siete y media de la tarde ya se retiraron los efectivos de Brif Tabuyo, dando por sofocado el suceso.
Por el momento no se ofrecen datos de la extensión y el tipo de superficie a la que puede haber afectado el incendio. Se irá ampliando la información a medida que la Consejería de Medio Ambiente proporcione más datos.