Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Contenido Patrocinado

Consejos para encontrar la mejor clínica de trasplante capilar en València

Centro capilar

Canal Empresas

El injerto capilar o trasplante capilar es un procedimiento quirúrgico que implica trasladar folículos capilares de áreas densas de cabello a otras donde el cabello es escaso o ha desaparecido, como la parte frontal del cuero cabelludo o la coronilla. Esta técnica se utiliza comúnmente para tratar la calvicie o la pérdida de cabello en hombres y mujeres. A continuación podrás encontrar información sobre los pormenores de esta práctica, algunas de las mejores, clínicas de referencia en València y factores a tener en cuenta a la hora de seleccionar la más adecuada.

Se trata de un procedimiento médico que ha evolucionado de forma muy significativa a lo largo de los años. El primer trasplante capilar registrado se llevó a cabo en Japón en 1939, cuando un dermatólogo nipón utilizó injertos de cabello del cuero cabelludo para tratar cicatrices y quemaduras. Sin embargo, esta técnica no ganó popularidad en ese momento. En la década de 1950, el Dr. Norman Orentreich, un dermatólogo estadounidense, desarrolló la teoría de la “donación de unidades foliculares”, según la cual los folículos pilosos de la zona donante seguirían creciendo incluso si se trasplantaban a otras áreas del cuero cabelludo. Este postulado marcó el comienzo de la era moderna del trasplante capilar.

En los años ochenta se desarrolla la técnica predominante de trasplante capilar a través del microinjerto. Este procedimiento implicaba trasplantar pequeñas secciones de piel con folículos pilosos de la zona donante a áreas calvas en el cuero cabelludo. Aunque efectiva, la técnica de microinjerto tenía limitaciones en cuanto a la naturalidad de los resultados y la cantidad de cabello que podía trasplantarse en una sola sesión. Es a partir de los noventa cuando surgen y se extienden las dos técnicas de injerto capilar más empleadas en la actualidad:

  • Técnica de Injerto de unidad folicular (Follicular Unit Transplantation, FUT): También conocida como la técnica de la tira, implica la extracción de una tira delgada de piel con folículos capilares de la zona donante. Luego, los folículos se separan y se trasplantan en las áreas receptoras. Esta técnica puede dejar una cicatriz lineal en la zona donante y en ocasiones suele implicar un tiempo de recuperación más prolongado.
  • Técnica de Extracción de Unidad Folicular (Follicular Extraction Unit, FUE): En esta técnica, los folículos capilares se extraen individualmente de la zona donante (generalmente la parte posterior o lateral del cuero cabelludo), para lo cual se echa mano de un instrumento punzante pequeño. A continuación, se trasplantan en las áreas receptoras. No deja cicatrices lineales visibles y por lo general implica un tiempo de recuperación más rápido en comparación con otras técnicas.

Este último proceso es la base de los trasplantes capilares en Capilclinic, toda una referencia en el sector a nivel nacional, como lo acredita su reconocimiento como mejor clínica de injerto capilar del año 2022 en la V gala de los Premios Nacionales de Medicina Siglo XX. Como novedad, Capilclinic ofrece un pack de trasplante capilar que incluye una noche en un hotel de lujo y el transporte privado a Madrid desde València, con traslados incluidos.

Precio y otras consideraciones a la hora de someterse a un injerto capilar

El precio del injerto capilar puede variar según varios factores, como la clínica, la experiencia del cirujano, la técnica utilizada, la extensión de la pérdida de cabello y la cantidad de folículos a trasplantar. En València, el precio de un trasplante capilar puede oscilar entre los 300 euros hasta varios miles de euros, dependiendo de los factores mencionados anteriormente. Es importante obtener una consulta personalizada para obtener un presupuesto preciso y personalizado.

Antes de someterte a un trasplante capilar, asegúrate de consultar con un médico especialista para determinar si eres un buen candidato y discutir las mejores opciones de tratamiento para tus circunstancias. Encontrar la mejor clínica de trasplante capilar en València, al igual que en cualquier lugar, requiere investigación y atención a varios factores importantes. Estos son algunos consejos a la hora de encontrar la clínica adecuada:

  1. Investigación en línea: Utiliza motores de búsqueda y plataformas de reseñas para investigar las mejores clínicas de trasplante capilar en València. Lee las opiniones de los clientes anteriores y observa las calificaciones y comentarios sobre la calidad del servicio y los resultados obtenidos, sin perder de vista el criterio propio y los sesgos de las opiniones vertidas en la red.
  2. Consulta con expertos: Busca opiniones y recomendaciones de dermatólogos, cirujanos plásticos u otros profesionales médicos que puedan tener experiencia en el campo del trasplante capilar. Ellos pueden ofrecerte información valiosa sobre las clínicas de confianza en València.
  3. Experiencia y credenciales del equipo médico: Investiga sobre la formación, experiencia y credenciales del equipo médico que realiza los trasplantes capilares en la clínica. Asegúrate de que estén certificados y tengan experiencia en técnicas de trasplante capilar.
  4. Tecnología y técnicas utilizadas: Consulta las tecnologías y técnicas utilizadas en la clínica para ejecutar los trasplantes capilares. Busca clínicas que utilicen métodos avanzados y actualizados, ya que con ello minimizan los riesgos y maximizan los resultados.
  5. Consulta inicial y diversa: Agenda consultas iniciales con varias clínicas en València para discutir tus necesidades y expectativas. Utiliza estas consultas para hacer preguntas sobre el procedimiento, los resultados esperados, los costos y cualquier otra preocupación que puedas tener.
  6. Instalaciones y comodidades: Visita las instalaciones de la clínica para evaluar la limpieza, la comodidad y la tecnología disponible. Asegúrate de que la clínica cumpla con los estándares de higiene y seguridad.
  7. Resultados anteriores: Pide ver fotos de resultados anteriores de pacientes que hayan pasado por trasplantes capilares en la clínica, respetando siempre la privacidad de dichos pacientes. Esto te dará una idea de la calidad del trabajo efectuado por el equipo médico.
  8. Coste, garantía y financiamiento: Compara los gastos de los trasplantes capilares en varias clínicas en València y asegúrate de entender completamente qué servicios están incluidos en el precio. También pregunta sobre las garantías económicas en caso de que los resultados no sean óptimos, así como opciones de financiamiento o financiación si es necesario.
  9. Comodidad, confianza y seguridad: Es importante sentirse cómodo y seguro con el equipo médico y el entorno de la clínica. Confía en tus instintos y elige una clínica en la que te sientas bien atendido y confiado en el proceso.

Al seguir estos consejos y hacer una investigación exhaustiva, podrás encontrar la mejor clínica de trasplante capilar en València, o la que más se adapte a tus necesidades y expectativas.

Etiquetas
stats