Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Calendario escolar 2024-2025 en la Comunidad de Madrid: vacaciones, festivos y días no lectivos

Detalle de los festivos y días no lectivos en enero y febrero de 2025

Somos Madrid

0

La Comunidad de Madrid ha dado luz verde esta semana a su propuesta de calendario escolar para el curso 2024-2025. Una temporada de clases que se caracteriza por unas vacaciones más largas, un inicio tardío y un final adelantado a otros años. A cambio, habrá menos festivos y días no lectivos formando puentes.

El calendario ya aprobado definitivamente arranca las clases en los colegios el lunes 9 de septiembre de 2024 (Educación Primaria y segundo ciclo de Infantil) y en los institutos el martes 10 (Secundaria, Bachillerato y FP). Todos ellos acabarían las clases el viernes 20 de junio de 2025. En cuanto al primer ciclo de Educación Infantil, el inicio de las clases será el jueves 5 de septiembre.

En cuanto a las vacaciones, serán especialmente largas las de Navidad, que abarcarán desde el sábado 21 de diciembre hasta el martes 7 de enero (habitualmente el 22 era el último día de clase antes del parón invernal). Las de Semana Santa, como siempre, serán de once días, del 11 al 21 de abril de 2025.

El aumento de las vacaciones contrasta con el menor número de festivos, con varias fechas de libranza habitual que este año caen en fin de semana. De esta forma, solo el 1 de noviembre (viernes) y el 6 de diciembre (viernes) afectan a las clases.El calendario escolar aprobado coincide plenamente con el borrador presentado por la Comunidad de Madrid a los sindicatos hace unas semanas, que adelantamos en Somos Madrid. A continuación, listamos los festivos, días no lectivos y vacaciones:

Vacaciones de Navidad y Semana Santa:

  • Navidad: del sábado 21 de diciembre al martes 7 de enero
  • Semana Santa: del viernes 11 al lunes 21 de abril

Festivos y días no lectivos:

  • Viernes 1 de noviembre de 2024 - Todos los Santos
  • Viernes 6 de diciembre de 2024 - Día de la Constitución
  • Viernes 28 de febrero de 2025 - No lectivo
  • Lunes 3 de marzo de 2025 - No lectivo
  • Jueves 1 de mayo de 2025 - Día del Trabajo
  • Viernes 2 de mayo de 2025 - Día de la Comunidad de Madrid
  • Jueves 15 de mayo de 2025 - Día de San Isidro (festivo en Madrid capital)

La Consejería de Educación aclara que los festivos de 2025 no están fijados y serán “los que determine la comunidad autónoma de Madrid para el año 2025 y los días de fiesta local que determine cada municipio”.

Etiquetas
stats