El Torneo 3x3 Interbarrios se extiende a nueve barrios de Logroño y espera 600 participantes

Presentación del Torneo 3x3 Interbarrios de Logroño

Rioja2

0

El presidente de Logroño Deporte, Miguel Sainz, y el concejal delegado de Participación Ciudadana, Ángel Andrés, han presentado esta mañana la novena edición del Torneo 3x3 Interbarrios. El torneo se celebrará, gracias a la colaboración entre Logroño Deporte, la Federación Riojana de baloncesto y la Federación de Asociaciones Vecinales de La Rioja, en los diferentes barrios de la ciudad desde el 21 de abril hasta el 30 de junio.

En la presentación, han participado también el vicepresidente de la Federación Riojana de Baloncesto, Ricardo Izquierdo, el vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de La Rioja, Julián Herráiz, así como representantes de las asociaciones vecinales de los barrios de Logroño donde tendrán lugar las competiciones. Este torneo se engloba dentro del convenio de colaboración entre Logroño Deporte y la Federación Riojana de Baloncesto. Tal y como ha explicado Miguel Sainz, “se ha convertido en una cita ya clásica dentro del calendario deportivo logroñés para los próximos meses, aprovechando las fiestas de los distintos barrios de la ciudad”.

Según los datos del Consistorio, en ediciones anteriores, “han participado 180 competidores, contando con gran participación femenina, casi la mitad del total, mientras que este año hemos ampliado las sedes de 3 a 9 barrios, de manera que se estima que alcanzaremos una participación de 600 personas”, ha añadido Sainz.

“El 3x3 Interbarrios busca promover el deporte en la calle, con un formato novedoso y atractivo, como es el enfrentamiento urbano de tres jugadores contra tres jugadores”, ha apuntado Sainz. Durante los próximos meses de primavera, coincidiendo con el buen tiempo, “vamos a poder disfrutar en la ciudad del baloncesto más callejero y dinámico”.

Por su parte, Ángel Andrés, ha animado a “la participación de la ciudadanía en este torneo para compartir unas jornadas en las que el deporte sale a la calle, de la mano de las asociaciones vecinales, utilizando el baloncesto como elemento revitalizador de la vida en los barrios”. En opinión de Andrés, “promover la práctica deportiva al aire libre en diferentes espacios de la ciudad redunda en la dinamización de las calles, parques y zonas en las que se disputan los partidos”. En ese sentido, el concejal ha agradecido “el trabajo de las asociaciones de vecinos para aportar vida a las distintas zonas de Logroño”.

Calendario de competiciones

En concreto, este año contaremos con un total de 9 sedes repartidas de la siguiente manera:

-Barrio Fueclaya (Yagüe) - 21/04/2024 - Inscripciones de 8 al 15 de abril -Barrio San José - 01/05/2024 - Inscripciones de 17 al 24 de abril

-Barrio de Valdegastea - 12/05/2024 - Inscripciones de 2 al 6 de mayo

-Barrio de los Lirios - 19/05/2024 - Inscripciones de 6 al 13 de mayo

-Parque de los Enamorados - 26/05/2024 - Inscripciones de 13 al 20 de mayo

-Barrio 7 Infantes - 01/06/2024 - Inscripciones de 20 al 27 de mayo

-Barrio de La Cava - 15/06/2024 - Inscripciones de 3 al 10 de junio

-Barrio del Arco - 22/06/2024 - Inscripciones de 10 al 17 de junio

-Barrio de Cascajos - 30/06/2024 - Inscripciones de 17 al 24 de junio

Los equipos estarán formados por tres o cuatro personas como máximo. Pueden ser masculinos, femeninos o mixtos y la categoría en la que se participe la determinará la persona del equipo de mayor edad.

Todas las inscripciones se pueden realizar a través de un formulario que está disponible en la página web de la Federación Riojana de Baloncesto, son totalmente gratuitas y en la que habrá tres categorías:

Minibasket - Año 2012 y posterior

  • Infantil/Cadete - Años 2008 y 2011
  • Júnior/Sénior - Años 2005 y anteriores, 2006 y 2007
Etiquetas
stats