Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Estabilizado el incendio forestal de Tàrbena y los evacuados pueden regresar a sus casas

Medios en el incendio forestal de Tàrbena.

Europa Press

València —

0

El incendio forestal declarado el domingo en Tàrbena (Alicante) se ha dado por estabilizado a las 19.00 horas de este martes, de la misma manera que se ha decidido que las personas evacuadas puedan regresar a sus domicilios a última hora de la jornada.

Así se ha acordado en la reunión de coordinación celebrada en la tarde de este martes en el Puesto de Mando Avanzado (PMA) para informar de la situación actual del incendio y valorar su evolución.

Al encuentro ha asistido el secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, Javier Montero, así como responsables del Consorcio Provincial de Alicante, bomberos forestales de la Generalitat, la Unidad Militar de Emergencias (UME) y fueras y cuerpos de seguridad.

El incendio ha calcinado un total de 697 hectáreas en la Serra del Ferrer. En la tarde de este martes, efectivos del Consorcio han destacado que la evolución del fuego ha sido “favorable” durante el día.

En cuanto a los medios movilizados, pasadas las 17.00 horas se han retirado los aéreos, que permanecen en sus bases en preventivo por si se da alguna reproducción del fuego, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat (CCE).

Sobre el terreno siguen trabajando 11 dotaciones del Consorcio, cuatro unidades de bomberos forestales de la Generalitat, 17 dotaciones de la UME, una unidad del SAMU, una de Soporte Vital Básico (SVB) y vehículo de intervención rápida (VIRA), un técnico de Emergencias, un agente medioambiental y dos componentes de los observatorios de Cocoll y Coll de Rates, y cuatro autobombas de bomberos forestales.

En libertad provisional, el detenido

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de la Vila Joiosa, en funciones de guardia, ha acordado la libertad provisional para un detenido por estar presuntamente involucrado en la quema agrícola que se descontroló este domingo y originó el incendio forestal en la Serra Ferrer.

Asimismo, el mismo juzgado ha recibido en calidad de investigado al padre del arrestado. Ambos están investigados en una causa abierta por un delito de incendio forestal, sin perjuicio de posterior calificación, según han confirmado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La tramitación de estos hechos se seguirá en el Juzgado de Instrucción 3 de la Vila Joiosa, con competencias para ello.

Etiquetas
stats