Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Valladolid abre un proceso de escucha para explotar el establecimiento de la Pérgola

Los concejales Alejandro García Pellitero e Ignacio Zarandona

Europa Press

0

El Ayuntamiento de Valladolid abrirá el próximo lunes, día 25 de marzo, la convocatoria de un proceso de escucha denominado técnicamente “expresión de interés” para que los interesados en la explotación del establecimiento de la Pérgola del Campo Grande puedan presentar sus ideas y propuestas durante un plazo de un mes para que los posteriores pliegos de condiciones se ajusten a las demandas.

El concejal de Urbanismo y Vivienda, José Ignacio Zarandona, ha asegurado que “hay interés” por explotar este “céntrico espacio” que lleva dos años cerrado y se ha mostrado confiado en que tras este proceso de escucha puedan surgir “ideas de éxito” que permitan abrir el bar de la Pérgola este mismo verano.

“Cuando una cosa no funciona, uno no puede insistir en empeñarse y empeñarse. Cambiamos el plan, vamos a hacerlo al revés”, ha explicado el concejal que ha recordado que este negocio lleva dos años cerrado tras tres intentos de sacar los pliegos que quedaron sin licitar a pesar de las sucesivas bajadas del canon, que pasó de 33.750 euros/año a 20.160 euros/año en julio de 2023.

Zarandona ha aclarado que el proceso de “expresión de interés” por el que se ha apostado en esta ocasión no contempla ningún canon, a la espera de conocer qué ofertan los interesados y qué proponen dar a cambio de la explotación de este espacio. “Lo que buscamos es ese marco de condiciones que podemos poner en los pliegos para que se ajusten a lo que los profesionales demandan y no equivocarnos”, ha precisado el edil que ha abogado por esperar a conocer qué proponen los interesados para ofrecer después una “contraprestación” a esas ideas.

“Lo que más nos va a importar, desde luego, es la oferta, la calidad de la oferta en todos los aspectos”, ha garantizado el concejal de Urbanismo y Vivienda que se ha mostrado “optimista” ante la posibilidad de que en esta ocasión sí se pueda “cerrar el círculo” y conseguir abrir este espacio en verano, si bien ha apelado a la prudencia desde el reconocimiento de que no lo puede asegurar “al cien por cien”.

La convocatoria de esta “expresión de interés” estará disponible en el tablón de la página web del Ayuntamiento durante un mes a contar a partir del próximo lunes, “tiempo suficiente”, ha asegurado Zarandona, para rellenar una ficha con las ideas básicas y fundamentales para este proyecto que no llevará “un trabajo excesivo”.

Tras este proceso de “expresión de interés” será el turno de la elaboración de los pliegos de licitación conforme a las ideas que hayan aportado aquellos que puedan tener opción de explotar este espacio hostelero con el objetivo de poderlo licitar “para que cuanto antes podamos disfrutarlo, incluso este verano si es posible”, ha apostillado.

Rediseñar el proyecto de la gruta

“Este verano sería muy interesante que pudiéramos contar con ello, por eso no queremos perder tiempo y el plazo --el de la ”expresión de interés-- es limitado pero suficiente“, ha reiterado Ignacio Zarandona en su visita este viernes el Campo Grande en la que ha estado acompañado por el concejal de Medio Ambiente, Alejandro García Pellitero, que ha explicado que su departamento está trabajando en rediseñar el proyecto para la recuperación de la gruta del Campo Grande.

García Pellitero ha recordado que este proyecto se licitó y se adjudicó en su momento, tras lo que la empresa adjudicataria rechazó el trabajo con el argumento de que el presupuesto que había previsto no era el importe que se ajustaba a la intervención necesaria.

El concejal de Medio Ambiente ha refrendado el interés de los vallisoletanos y de los turistas por visitar de nuevo esta gruta para lo que su departamento trabaja en un nuevo proyecto con el reto de “poder sacarlo cuanto antes” para empezar las obras cuya inversión ha cifrado entre los 350.000 y los 400.000 euros.

“No es una obra de demasiada envergadura”, ha considerado Alejandro García Pellitero que ha explicado que el plazo de ejecución para recuperar este “espacio emblemático” del Campo Grande para que sea visitable será de unos 3 o 4 meses.

Su previsión concreta es tener todo previsto para sacarlo a licitación en el último trimestre de 2024 para que la ruta se pueda visitar en la primavera de 2025 tras la recuperación también de la parte de arriba “que está en muy mal estado”.

Etiquetas
stats