Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Congreso estatal de Comunicación de la Economía Social y Solidaria elige Toledo para la celebración de su cuarta edición

Cartel IV Congreso de Comunicación y Economía Social y Solidaria

elDiarioclm.es

0

La Red de Redes de Economía Alternativa y Solidaria (REAS), junto a REAS Castilla-La Mancha, organizan la IV edición de 'ComunESS', Congreso de Comunicación y Economía Social y Solidaria, que tendrá lugar desde este miércoles, 28 de septiembre, hasta el viernes día 30 en Toledo. Concretamente será en el Albergue Juvenil del Castillo de San Servando donde tendrán lugar la mayoría de actividades, entre ellas, la conferencia de la periodista Anita Botwin, el taller '¿Eo, alguien ahí? Consejos y buenas prácticas para petarlo en medios' o la formación '¿Cómo comunicar desde el feminismo, el ecologismo y el antiespecismo dentro de la ESS?'.

Se trata de tres días de encuentro con los que REAS persigue “compartir herramientas y conocimientos de comunicación entre distintos agentes de la Economía Social y Solidaria de distintos puntos del territorio, para mejorar la difusión de una economía que pone en el centro a las personas a partir de criterios sociales y medioambientales”.

Y es que en el IV Congreso ComunESS de Toledo se dan cita profesionales llegados de toda España. Concretamente, participarán cerca de 70 personas.

Programación

La periodista, escritora y activista, Ana Botwin, será la encargada de inaugurar este encuentro estatal con la charla abierta al público 'Haciendo piña desde el coloquialismo y otras buenas prácticas comunicativas', en la que estará acompañada por Alicia Avilés Pozo, periodista de elDiario.es de Castilla-La Mancha (elDiarioclm.es). Será el miércoles, 28 de septiembre, a las 17 horas. Le seguirá el taller 'Yo, mi, me... contigo. Dinámica de conocimiento grupal y networking', dinamizado por la entidad toledana IntermediAcción, que también estará en otras sesiones.

La formación y autoformación, “la conspiración y el debate estratégico y, sobre todo, el encuentro e intercambio”, serán las claves de este IV Congreso ComunESS que contará con diferentes espacios de networking y generación de sinergias.

“Si no podemos bailar no es nuestra comunicación”

Además de conferencias, talleres y sesiones formativas, ComunESS también cuenta con espacios más lúdicos en los que compartir experiencias, cultura y arte, tanto con los participantes en el congreso como con el público general. Y es que uno de los lemas de REAS asegura que “si no podemos bailar no es nuestra comunicación”. Por ello, se hará un fiesta abierta con entrada gratuita en la cooperativa La DiverGente.

El broche final será el viernes, día 30, con una ruta turística de mano de la cooperativa 'Toledo a Pie'.

El IV Congreso de Comunicación y Economía Social y Solidaria cuenta con financiación de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Se puede consultar el programa completo del congreso en este enlace: https://www.economiasolidaria.org/comuness-2022/

Etiquetas
stats