Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Page proclama ante el PSOE su empatía con Sánchez: “A este partido no le van a quitar la moral los que no tienen ninguna”

Emiliano García-Page durante su intervención ante el Comité Federal del PSOE

Alicia Avilés Pozo

3

El apoyo a Pedro Sánchez de la voz más crítica del PSOE queda refrendado, esta vez ante el Comité Federal del partido. Emiliano García-Page ha proclamado ante el partido, como ha repetido en los últimos dos días, su empatía con el líder estatal socialista y presidente del Gobierno. Y ha avisado: “A este partido no le van a quitar la moral, y menos los que tienen ninguna”.

En su intervención ante el máximo órgano del PSOE entre congresos, el presidente de Castilla-La Mancha ha realizado un discurso muy corto y rotundo. La retransmisión podía seguirse desde fuera, ante los miles de simpatizantes apostados a las puertas sede del partido. Y en el momento que Page ha salido a hablar han empezado a gritar “fuera” y “vete a la Cope”.

El presidente de Castilla-La Mancha ha arrancado expresando que lo que más le ha molestado desde que Sánchez decidió cancelar su agenda pública para reflexionar, ha sido “los que hacen burla” o “piensan que esto es una estrategia o una treta”. “Tenemos que aguantar no solo consejos, sino burlas que rozan cualquier tratamiento ético”

En este punto, ha aprovechado para volver a arremeter contra Carles Puigdemont, por decirle a Pedro Sánchez que “a la política se llega llorado de casa”. “Lo dice él, quien salió de casa en el maletero de un coche”.

Dicho esto, ha realizado una encendida defensa de la situación del presidente del Gobierno. “Que conste y quede claro. Los que estamos aquí y los miles que están en la calle sabemos que va en serio. Ha hecho una manifestación de dolor y la ha compartido, siendo, como es, muy difícil”.

“He ido viendo que mucha gente, cuando salen casos donde se ataca a la honestidad del político, en el caso de la derecha, sacan pecho. En nuestro caso, no es así, siempre hemos tenido la sensación de que nos miden por otro rasero. Pero yo me siento muy orgulloso de estar en un partido en el que nosotros mismos nos exigimos más que nadie, y por eso expresamos dolor”, ha enfatizado.

“Yo me hacía la misma pregunta casi una vez por semana”

Por ello, Page ha dicho valorar que Pedro Sánchez “se duela” en su carta a la ciudadanía, porque prefiere eso, ante una “acusación falsa”, a que muestren indiferencia o saquen pecho.

El presidente de Castilla-La Mancha ha afirmado no ser nadie para dan consejos, al tiempo que ha transmitido de nuevo toda su empatía a Sánchez, como la de “todos los que sabemos que va en serio, porque hemos pasado por experiencias muy parecidas”, en referencia a las amenazas, agresiones y pintadas de casas del pueblo del partido, o a la situación de muchos concejales y concejalas.

“A nosotros en Castilla-La Mancha nos tocaron cuatro años Cospedal, la socia de Villarejo, y en esa época, esa pregunta (en referencia a la que se hace Pedro Sánchez en su carta: ”¿Merece la pena?“) me la hacía casi una vez por semana”,

En este sentido, ha subrayado que la respuesta debe ser la determinación de “no dejar una sola calumnia, una sola insidia sin contestar”. Por ello, ha reiterado que Pedro Sánchez cuenta con todo el apoyo de los socialistas castellanomanchegos “y con el mío particularmente”.

“No se puede ser mejor político a costa de ser peor persona, no se puede ser mala persona creyendo que así se hace mejor política. Estamos aquí porque nuestro compañero ha mostrado dolor y a este partido no le van a quitar la moral y menos los que tienen ninguna”, ha concluido, entre los aplausos de sus compañeros y compañeras de partido.

La réplica se la ha dado el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez. Ha dicho que con estas palabra Page “ha demostrado una vez más su hipocresía apoyando a un presidente como Sánchez”. “Siempre han sido lo mismo y hoy lo ha reafirmado”, ha manifestado Núñez a través de sus redes sociales.

Además, ha señalado que los ciudadanos no deben dejarse engañar porque España no tiene un problema, sino que lo tiene Sánchez, “acosado por una presunta corrupción que le rodea” y que quiere trasladar al conjunto de los españoles.

Etiquetas
stats