Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz
Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Prohibido criticar a Israel: censuras y silencios sobre Palestina

0

Escúchalo en Spotify o la plataforma que prefieras y míranos en Youtube

En la noche del sábado pasado, Irán lanzó cientos de drones y misiles contra Israel en respuesta al bombardeo del consulado iraní en Damasco (Siria) atribuido a las fuerzas israelíes, que no negaron su implicación. Occidente volvió a cerrar filas con Israel mientras sigue sin hacer nada para acabar con la ocupación israelí de Palestina, con el genocidio en Gaza, con el apartheid al que somete a los palestinos. Occidente, que no censuró la agresión a Irán, volvió a apoyar el derecho a defenderse de Israel. Todos con Israel, nadie con Palestina. 

Sobre este doble rasero y estos clamorosos silencios, de la censura y autocensura en torno a lo que ocurre en Palestina sabe mucho alguien que lo ha vivido muy de cerca: la periodista, poeta y activista por los derechos humanos palestina Rafeef Ziadah, que dio la vuelta al mundo con su poema “Nosotros enseñamos vida, señor”, escrito durante la operación israelí Plomo Fundido en Gaza en 2008. Y está de gira con el movimiento BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones) con ‘Que sea un cuento’ (“Let it be a tale”), una actuación en memoria del poeta y educador palestino Refaat Alareer, asesinado en Gaza.

Un programa en el que hablamos de la última hora de la guerra de Israel contra Gaza, del ataque de Irán y sus repercusiones con Jesús Núñez, codirector del Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria (IECAH). 

Ese silencio selectivo frente al genocidio en Palestina no solo se siente entre los gobiernos europeos y estadounidense; también en la academia, las universidades y los principales centros occidentales. Sobre esto hablamos con Leila Nachawati, periodista hispano-siria especializada en derechos humanos y conflicto, profesora de la universidad Carlos III de Madrid y cofundadora del medio “SyriaUntold”; y con Itxaso Domínguez , doctora en estudios árabes e islámicos y autora del libro “Palestina: Ocupación, Colonización, Segregación”.

Y contamos cómo en España también ha habido flagrantes silencios y acciones de censura en torno a Palestina con la Red Universitaria x Palestina, que reúne a docentes españoles que hacen frente a esta pasividad.

Produce Carne Cruda

Sobre este blog

Encuentra aquí todos los audios de PROGRAMAS COMPLETOS.

Carne Cruda, el programa de radio financiado por sus oyentes. Hazte Productora o Productor de #CarneCruda.

Pulsa aquí para más info.

Accede aquí a nuestra portada.

Etiquetas
stats