Villaquilambre organiza una Semana Cultural en los parques del municipio

Parquecipa

Ayuntamiento Villaquilambre

“Parquecipa” incita a la participación de la ciudadanía a una Semana Cultural original y diversa que, fundamentalmente, tendrá como escenario los parques del municipio de Villaquilambre y que se llevará a cabo desde el viernes 31 de mayo al 7 de junio.

Así, el viernes hay taller de magia en el parque de las Escuelas de Villanueva del Árbol; el día 3 un taller de cuadros de arena en el parque de Villaobispo, el 4 un taller de palos de lluvia en el parque de Valdeiglesias de Navatejera, el día 5 uno de cerámica en el parque Las Eras de Villaquilambre, el día 6 un taller de pequecocina saludable en el parque El Cardadal de Navatejera y otro de broches de goma en el de Villamoros, y el viernes 7 habrá un taller de cometas en el polideportivo de Villarrodrigo; todos, a las 6 de la tarde. También al aire libre, concretamente en el parque de Villaobispo, se celebrará, durante toda la mañana del sábado 1 de junio, a partir de las 11 horas, la segunda edición del concurso de dibujo y pintura, cuyos premios se darán a las 14 horas.

Por otra parte, se han programado representaciones teatrales a cargo de La Trébede Teatro, el día 1, a las 19 horas, en la Casa de Cultura de Villaquilambre, y a cargo del Taller de Teatro de Villaquilambre y alumnado del ILC, el viernes 7 en el Centro Cívico de Navatejera. También habrá una exhibición de bailes latinos, a cargo del alumnado del grupo de bailes de Villaquilambre, y otra de danzas interpretadas por el Estudio de Danza Nuria Esther, el domingo día 2, a las 19 horas, en la Casa de Cultura de Villaquilambre.

Por último, en la Casa de Cultura de Villaobispo podrán verse diversas exposiciones: “Nuestros valores pictóricos”, del alumnado de los talleres de dibujo y pintura de Villaquilambre y de la pintora Cristina Masa; “Del expresionismo al fauvismo”, de la pintora Corina Rodríguez Anievas, y “El encanto de los juguetes antiguos”, cedida por la coleccionista Camino Sánchez Villanueva.

“El programa –señala la concejala de Cultura, Juventud y Deporte- ha intentado ser original y equilibrado, y hay que destacar que todas las actividades son gratuitas y no requieren de inscripción más que el concurso de pintura al aire libre, que celebramos por primera vez el año pasado con gran éxito”. De lo que se trata, concluye la concejala, “es de fomentar la participación popular y activa en la cultura”.

Etiquetas
stats