El PSOE de Villaquilambre acusa al alcalde de mentir y asegura que ya está cedida la parcela para el instituto

Concejales del PSOE de Villaquilambre en una convocatoria de prensa reciente.

El PSOE de Villaquilambre acusa al alcalde, Manuel García, y al Partido Popular de mentir sobre el estado de la cesión de una parcela para la construcción de un instituto tras las afirmaciones realizadas por la Junta Vecinal de Navatejera. La dotación de esta infraestructura, así como de un centro de salud y la renuncia a una planta de biomasa estaban entre las condiciones del pacto de Gobierno entre el PP, Ciudadanos, antiguos leonesistas y Viva Villaquilambre con el aval de la firma del propio presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

Los socialistas aseguran que la Consejería de Educación de la Junta dispone de toda la documentación al señalar que la tramitación de la Junta Vecinal de Navatejera concluyó el 6 de noviembre con la aprobación de la cesión en Pleno. Tras la ratificación municipal, añaden, se remitieron a Educación los documentos el día 24.

A juicio del PSOE, el regidor “lleva semanas intentando enfrentar” al Ayuntamiento con la Junta Vecinal de Navatejera “por puro interés partidista” y “ensuciando el nombre de ambas instituciones”.

Además, los socialistas censuran “el silencio cómplice de algunos de los miembros del equipo de Gobierno”, a los que acusan de “callar” aun “conociendo de primera mano la verdad”. “Y tan culpable”, apostillan, “es el que ejecuta como el que lo consiente sin hacer nada”.

El PSOE asegura que la cesión por parte de Navatejera de las parcelas tanto para el instituto como para el centro de salud ya es oficial, por lo que ambos casos están pendientes de que “las correspondientes consejerías construyan de una vez por todas los equipamientos”.

En cualquier caso, sostiene que el PP “vende humo con la construcción de un instituto que siempre negó y sólo aceptó para alcanzar una alcaldía que habían perdido por una amplia diferencia en las urnas”, para lo cual incluso recuerda que el propio Manuel García “votó en contra” de habilitar esta infraestructura “en varias ocasiones” en el Pleno de las Cortes de Castilla y León.

En esta línea, concluye que “la no consignación en los presupuestos es una muestra de la absoluta falta de compromiso con el cumplimiento de sus promesas políticas”.

Podemos fue más allá hasta pedir hace unos días la ruptura del pacto de Gobierno en el Ayuntamiento de Villaquilambre.

Etiquetas
stats