Villaquilambre recupera su Carnaval tras el paréntesis por la pandemia

Espectáculo 'Piñata y Confeti' en Villaquilambre.

Villaquilambre recupera su Carnaval, que tendrá lugar desde el viernes hasta el martes se llevarán a cabo nueve talleres, concursos de disfraces y diferentes actividades. La programación ya comenzó el pasado fin de semana con el espectáculo 'Piñata y Confeti', que tuvo lugar en Villaquilambre. La Concejalía que dirige Rodrigo Valle ha invertido más de 8.000 euros en un programa especial por la importancia del evento. “Es el primer Carnaval desde que comenzó la pandemia por eso es muy importante que las iniciativas sean atractivas y que los vecinos respondan, sobre todo los más pequeños”, aseguró el propio Valle.

En este sentido, la acumulación de actividades se producirá desde el viernes hasta el martes de la semana. Cinco días en los que se llevarán a cabo nueve talleres, durante los cuales se enseñará a los participantes a realizar máscaras, disfraces u orejas de Carnaval, entre otros. También habrá espacio para los concursos de disfraces con diferentes premios, como entradas al parque Warner de Madrid, en este caso las ubicaciones elegidas han sido el pabellón del colegio 'Los Adiles' de Villobispo y la Casa de la Cultura de Navatejera, así como espectáculos como el que protagonizarán Mónica Duna o Mario Varela. El concejal responsable, Rodrigo Valle, ha recalcado la importancia del evento, por lo que supone de vuelta a la normalidad.

'Sardina y Confeti'

Como adelanto a las celebraciones de carnaval, el programa Educación y Cultura del Ayuntamiento de la Concejalía llevó a cabo la destrucción de la piñata 'Sardina y confeti', que tuvo lugar este domingo en el CRA de Villaquilambre.

El acto consistió en la destrucción de una gran obra realizada por la creadora María Camba en cooperación con el Consistorio y el espacio creativo Mortinguer.

Etiquetas
stats