UPyD exige la dimisión de Lorenzo Carro tras ser condenado por agresión

ileon.com

UPyD pide la dimisión del concejal Lorenzo Carro Moros tras haber sido este condenado a nueve meses de prisión por agredir al candidato del Inpovi en la jornada de reflexión de las elecciones municipales de 2007. La sentencia, de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de León, incluye también una indemnización de 8.490 euros por los daños físicos ocasionados.

Según el concejal de UPyD en Villaquilambre Miguel Ángel Díez de Celis, la dimisión del concejal condenado debe ser “inmediata” y si ésta no se produjera de forma voluntaria el alcalde debe cesarle como miembro del Gobierno municipal “sin más dilación”. Si no lo hace él mismo quedará en evidencia al permitir que un condenado siga decidiendo las cuestiones del municipio.

Es más, considera que el propio alcalde de Villaquilambre, que era conocedor de los hechos que han dado lugar a la sentencia, “por honestidad, solidaridad y lealtad a sus antiguos compañeros de Inpovi, debiera haber rehusado pactar con aquellos entre los que se encontraba el agresor de uno de los miembros de la formación a la que él había pertenecido tan solo dos meses antes”.

Etiquetas
stats