Premio Joven VQ: en Villaquilambre, participar en actividades juveniles gratuitas tiene premio

Primeros puntuados Villaquilambre

ileon.com

No hace falta ser joven. Niños y niñas, adolescentes, jóvenes o adultos pueden conseguir puntos si participan en las actividades juveniles programadas por el gobierno popular y cívico de Villaquilambre que, además, son gratuitas. “Participar tiene premio –explica la concejala de Cultura, Juventud y Deporte, Carmen Pastor- porque interesa al conjunto de la sociedad promover un ocio saludable”.

Un programa de puntos, que se van acumulando en cada actividad en la que se participe, ofrece, con cinco puntos, un refresco en la cafetería del Polideportivo de Navatejera y una entrada para la piscina municipal en Villaobispo; con diez puntos, un menú de hamburguesa, patatas y refresco, en la cafetería del Polideportivo de Nava y, con veinte puntos, una excursión a la Warner el próximo verano.

Las actividades en cuya participación se obtienen puntos son diversas. Por un lado, las del programa de ocio nocturno Navanight, que se llevan a cabo los viernes por la tarde y que son muy variadas: bicicletas, kin ball, aprender a ser DJ, taller de radio, etcétera; se han llevado a cabo ya dos fases de este programa y la tercera comenzará el 12 de abril. Con el mismo carácter lúdico, los juegos de rol de Janatejera. Con un carácter más cultural, se lleva a cabo el Club de Lectura Lea, que tiene su correlativo para adultos en Nazgul, y que reúne a jóvenes en torno a un libro que, previamente, se ha anunciado en la página web municipal, y el programa Un Reino por Descubrir, que organiza rutas históricas dentro del ámbito del antiguo Reino de León. Por último, la naturaleza está presente en las actividades de senderismo de El Bosque VQ, que organiza la asociación El Bosque de Hielo.

Esta iniciativa innovadora responde “a un interés social, el de que nuestros niños y jóvenes se habitúen a realizar actividades divertidas pero sanas, estimulando su participación en la sociedad y su formación personal”, explica Carmen Pastor.

Etiquetas
stats