150 niños de Villaquilambre participan en el programa ‘Reforesta’

Reforesta

Una vez más los pequeños de los tres colegios del Municipio, 'Los Adiles', 'Villa Romana' y 'Villaquilambre', han tenido contacto con el 'Aula de la Naturaleza'. En concreto, han sido 150 niños de edades comprendidas entre siete y nueve años los que han participado en el programa 'Reforesta'.

Se trata de la segunda parte de este plan desarrollado desde el Consistorio, ya que la semana pasada los escolares recorrieron los montes de Navatejera y Villaquilambre recogiendo las cerca de 6.500 bellotas que estos días han plantado en los invernaderos municipales y que en breve se convertirán en árboles.

Precisamente esos árboles, que serán tratados por trabajadores locales serán los que en el mes de marzo se planten en las escombreras ilegales del Municipio durante el 'día del Árbol' para repoblar estas zonas de Villaquilambre.

En este sentido, hay que recalcar la idiosincrasia del programa es que los pequeños conozcan el ciclo completo del crecimiento de los árboles, además de sensibilizar y educar a las nuevas generaciones sobre el cuidado de la naturaleza.

Asimismo, hay que señalar que el Ayuntamiento corre con todos los gastos de la actividad que consisten en el transporte de los pequeños, las bandejas de plantación, la turba y los medios humanos que han participado.

Una actividad que tiene garantizada su continuidad, por su necesidad a la hora de formar, y por la buena acogida que ha tenido por parte de los Centros Educativos del Municipio.

Etiquetas
stats