El Ayuntamiento de Villaquilambre y Eulen firman un convenio para desarrollar actividades deportivas

Reunión Ayuntamiento Villaquilambre y empresa Eulen

ileon.com

El Ayuntamiento de Villaquilambre y la empresa Eulen han suscrito un convenio para la organización y desarrollo de actividades físico-deportivas, que tiene una duración de dos años prorrogables a otros dos. El objetivo es dotar principalmente al servicio de mayor equilibrio económico en lo referente a ingresos y gastos para que no suponga un déficit para el Ayuntamiento

La sala de reuniones anexa al despacho de la Alcaldía ha sido el escenario elegido por el Gobierno municipal para rubricar un acuerdo de colaboración con la empresa Eulen, que servirá para que ésta se encargue de organizar y desarrollar actividades físico-deportivas, aportando además un canon de 2.000 euros.

En el acto han estado presentes el alcalde de Villaquilambre, Manuel Garcia, el concejal del área, Javier María Fernández, así como los representantes de la empresa y varios técnicos del Consistorio

Un acuerdo, que se ratifica después de la experiencia de los últimos cuatro años, tiempo en el que se ha verificado que la gestión indirecta del servicio ha alcanzado los objetivos establecidos y ha dotado al servicio de una solidez y estabilidad.

En este sentido, desde la Concejalía se ha recalcado que el Ayuntamiento de Villaquilambre considera de vital importancia el fomento y la práctica deportiva, para todas las edades, dentro de su municipio, como elemento socializador y de mejora de la salud y calidad de vida entre toda la población.

El acuerdo afecta a: Escuelas Deportivas Municipales y Actividades Deportivas Extraescolares, Área Adultos y Área Verano.

Además, la planificación inicial de cada servicio se prestará si cuenta con un número inscrito suficiente salvo interés del Ayuntamiento en su realización y consensuado con la empresa adjudicataria, teniendo un carácter especial aquellos grupos que desarrollen actividades en núcleos poblacionales con características sociales y demográficas especiales o centros escolares.

En lo referente a la duración de las enseñanzas impartidas, será un máximo de 2.304 horas por temporada en el área de adultos y tercera edad; 1.216 horas en lo que respecta a las escuelas deportivas municipales y actividades extraescolares; y 256 horas para las actividades de verano.

Por último, los precios estipulados para las actividades van desde los 55 hasta los 115 euros anuales dependiendo de la actividad escogida, mientras que los cursos de verano no superarán los 24 euros.

Etiquetas
stats