El Ayuntamiento de Villaquilambre ayuda a la compra de libros de texto y material escolar

ileon.com

Por segundo año, el gobierno popular y cívico de Villaquilambre ayudará a los padres a afrontar la compra de libros de texto y material escolar durante el próximo curso. Para ello, contará con un presupuesto de 6.000 euros que se repartirá entre los solicitantes, que pueden ya inscribirse en el Ayuntamiento hasta el día 3 de julio.

Las ayudas tendrán la forma de vales a canjear en un establecimiento comercial del municipio de Villaquilambre, tanto por libros de texto como otro material complementario necesario durante el curso escolar.

Se reparten en función del nivel de renta de los solicitantes, atendiendo al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples o IPREM. Así, las familias cuyas rentas estén por debajo de este índice recibirán vales de 130, 110 y 90 euros según los estudios sean de Secundaria, Primaria o Infantil, respectivamente; y las familias cuyas rentas estén entre el IPREM y el 1,5 del mismo, recibirán vales de 90, 70 ó 60 euros según el nivel de los estudios.

El año pasado 65 familias del municipio pudieron disfrutar de estos vales “con los que queremos echar una mano en un aspecto tan crucial para las familias como son los estudios de sus hijos”, señala la concejala de Cultura, Juventud y Deporte, Carmen Pastor. Pueden solicitar la ayuda cualquier familia empadronada en el municipio cuyos con uno o varios hijos que cursen Educación Infantil, Primaria o Secundaria Obligatoria en colegios públicos. “Si cumplen todos los requisitos, básicamente estar empadronados y el nivel de renta, tendrán asegurada la subvención, mayor o menos en función del número de solicitudes que haya –explica la concejala responsable, Carmen Pastor-, dado que consideramos muy frustrante y poco justo que, en las mismas condiciones, haya familias que se queden sin ninguna ayuda”.

Un último aspecto importante a tener en cuenta es que esta ayuda municipal es compatible con cualquiera otra a la que las familias puedan acceder.

Etiquetas
stats