Abierto el plazo de solicitud de los ecohuertos para parados y jubilados

Huertos Villaquilambre

ileon.com

La Junta de Gobierno Local de Villaquilambre ha aprobado abrir el proceso para adjudicar los veinte huertos municipales que se construyen en el Aula de la Naturaleza, paraje de Las Baragañas de Villaobispo. Casi cuarenta personas se han interesado ya por ello, bien acudiendo personalmente al Ayuntamiento, bien por teléfono, de modo que el concejal de Hacienda, Medio Ambiente y Desarrollo Económico, Manuel Mitadiel, estudia ya la posibilidad de ampliar el número de huertos.

Los actuales huertos se construyen con personal municipal, pero los nuevos, así como un invernadero y otros servicios, correrán a cargo de los alumnos de la nueva Escuela Taller Municipal Ecoterra, cuyo profesorado es hoy seleccionado por los técnicos del Ecyl. Veinte personas optan a las dos plazas de monitor de jardinería y coordinador de obra civil. Respecto a los alumnos, aún está abierto el plazo de inscripción, en la oficina de empleo de la calle La Serna, y serán seleccionados el próximo día 20, de modo que la Escuela comience a funcionar el 1 de abril.

Gracias a este nuevo programa de formación y empleo, que ha recibido una subvención de algo más de 50.000 euros del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Trabajo e Inmigración, cinco mujeres y tres hombres de más de 25 años, se formarán durante seis meses como auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería y trabajarán en los huertos municipales y el mantenimiento de las zonas verdes del municipio. “Será una experiencia de educación social que permita la cualificación e inserción laboral de estas personas”.

Etiquetas
stats