Villaquilambre Villaquilambre
Villaquilambre

VILLAQUILAMBRE

Villaquilambre mantendrá las terrazas covid todo el 2022, hasta la vuelta de "la normalidad total"

El Consistorio revisará la medida a final de año en función de la situación de la pandemia de coronavirus covid-19.

villaquilambre rotonda carretera asfaltado ayuntamiento
ileon.com  | 25/01/2022 - 19:28h.

La Comisión de Coordinación de Villaquilambre ha decidido prorrogar la ordenanza que permitía a los locales del municipio ocupar parte del espacio público, generalmente plazas de aparcamiento, para la instalación de terrazas debido a las restricciones dictadas por la pandemia de coronavirus covid-19.  Y es que, esta iniciativa se prolongará hasta finales de año cuando este mismo órgano vuelva a estudiar la situación de la pandemia.

En este sentido, hay que señalar que el Ejecutivo local, reunido el 30 de abril de 2020 también en Comisión de Coordinación, debatió varios temas relacionados con la situación económica generada por la crisis sanitaria y el Consistorio decidió ayudar a uno de los sectores más damnificados por la pandemia, la hostelería.

En aquel momento la orden gubernamental obligaba a estos establecimientos a reducir su aforo para mantener las distancias de seguridad, por lo que el Ayuntamiento aumentó el espacio dedicado a las terrazas para tratar de paliar, en la medida de lo posible, la disminución de los ingresos. Todos los negocios que quisieron acogerse a esta medida se lo comunicaron al Ayuntamiento, analizando caso por caso la Concejalía para dar una solución personalizada.

Por último, el concejal responsable, Mario Valladares, ha recordado el compromiso del equipo de Gobierno con los hosteleros en los momentos más difíciles, "hemos decidido prolongar hasta final de año la medida que tomamos en 2020 porque las cosas todavía no han vuelto a una normalidad total. Este Ejecutivo tomó decisiones en los peores momentos para ayudar a los que peor lo estaban pasando y seguimos haciéndolo".

publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario