Villaquilambre retomará en septiembre el Finde Xoven dos años después de su última edición

Imagen del último Finde Xoven en Villaquilambre, en 2019.

El Ayuntamiento de Villaquilambre retomará en septiembre la celebración del Finde Xoven, dos años después de su última edición. Será en concreto la tercera edición después del parón llevado a cabo el año pasado por la pandemia sanitaria.

El Consistorio espera superar los números de anteriores ediciones, cuando en un solo día, en 2018, participaron 1.000 jóvenes mientras que en el fin de semana del 2019 tomaron parte unos 2.500.

La Concejalía de Juventud que dirige Eleuterio González Toribio ha empezado con este fin a preparar el #findexoven 2021, o lo que es lo mismo, el 'super evento' de la juventud del municipio, que tendrá lugar el fin de semana de los días 17, 18 y 19 de septiembre en el colegio público Los Adiles de la localidad de Villaobispo.

Como ya ocurriera en 2018 y 2019, con apoyo de las asociaciones juveniles del municipio y el Consejo de la Juventud de Villaquilambre, se desarrollarán diferentes actividades como juegos de mesa, torneos de videojuegos, League of Legends, Fortnite, Fifa, SuperMario, pantallas para el juego libre, simuladores de conducción, concursos de baile, cosplay, talleres, hinchables infantiles, de adulto, toro mecánico, barredora... Además, se contará con la participación de stands de información y venta de productos relacionados con el anime, manga y cultura japonesa entre otras sorpresas.

“Habrá sorpresas, ya que hasta el 8 de agosto se puede solicitar la participación y desarrollo de actividades. Somos una Concejalía abierta 100% a la incorporación de ideas y los jóvenes van a transmitirnos lo que quieren que hagamos, qué les gustaría hacer y en qué actividades les gustaría participar”, explica el edil.

Además, las bases para la participación, así como todas las novedades del #findexoven, pueden encontrarse en la web municipal de Juventud, así como a través de las redes sociales (Facebook, Twitter o Instagram).

Etiquetas
stats