Villafranca del Bierzo acoge un curso de verano de la Universidad de León sobre guitarra clásica

Imagen tomada de la web del músico madrileño con raíces bercianas Pedro Halffter.

El municipio de Villafranca del Bierzo acogerá desde este domingo 5 de julio la edición número 34 del curso de composición organizado por la Universidad de León (ULE), bajo la dirección de Pedro Halffter. Para hacer frente a posibles contagios del Covid-19, las clases se impartirán en grupos reducidos en el teatro Enrique Gil y Carrasco, en la escuela de música municipal y en las instalaciones del Ayuntamiento.

La guitarra clásica abrirá un programa formativo en el que tomarán parte como profesores Paula González Cuellas, del conservatorio de Zamora, y Iagoba Fanlo, catedrático del conservatorio de Aragón.

Ambos participarán también en el ciclo de conciertos Música en Villafranca, que este año se celebrará en la iglesia de San Francisco del 8 de julio al 22 de agosto. Las clases, que también se desarrollarán de manera individual, tendrán una duración de cinco horas diarias y la matrícula tiene un coste de 150 euros, que se reduce en el caso de estudiantes universitarios o de conservatorios y en el de las personas desempleadas.

Para los alumnos universitarios, el curso supone la validación de 2,2 créditos ECTS, siempre que se asista al menos al 80 por ciento de las clases. Fuentes del Consistorio de la villa del Burbia valoraron que, a pesar de las inconveniencias surgidas como resultado de la pandemia, el municipio logra mantener su habitual interés por el arte y la cultura con este consolidado curso.

Etiquetas
stats