La ULE se une al programa de prácticas e inserción laboral 'Renault Experience'

ileon.com

El rector de la Universidad de León (ULE), José ángel Hermida Alonso, participó en Valladolid en el acto de firma de un protocolo de colaboración entre Renault España, el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y las cuatro universidades públicas de la comunidad (León, Burgos, Salamanca y Valladolid), que tiene el objetivo de facilitar acciones de formación, prácticas no laborales e inserción laboral en la compañía automovilística de alumnos titulados universitarios, a través del programa 'Renault Experience'.

El protocolo rubricado permitirá mejorar la empleabilidad de los titulados de la Universidad de León, además de construir un vivero de ingenieros que haga posible un flujo permanente entre la Universidad y Renault España, reposicionando a ésta última dentro de las preferencias de los jóvenes ingenieros titulados.

En el acto que se celebró el miércoles, en el salón de comunicación de la dirección de Recursos Humanos de Renault en Valladolid, se ratificó el compromiso sobre este nuevo protocolo por parte de José Antonio López Ramón y Cajal, director general de Renault España; Rosa María Valdeón, vicepresidenta y consejera de empleo; y los rectores José Ángel Hermida Alonso, (Universidad de León), Daniel Hernández Ruipérez, (Universidad de Salamanca), Daniel Miguel San José, (Universidad de Valladolid), y Alfonso Murillo Villar, (Universidad de Burgos).

La ocasión también sirvió para hacer entrega de los diplomas acreditativos a los 38 titulados de las universidades citadas anteriormente, que han participado en la etapa de formación previa a las prácticas de la cuarta promoción. Se trata de titulados que han superado una formación teórica de 100 horas que cubre aspectos que van desde la actividad comercial, la excelencia empresarial, la ingeniería producto-proceso, los sistemas de producción, la logística o la dirección de equipos de la empresa.

A partir de ahora, 30 de estos titulados participarán en el programa de prácticas no laborales, convocado por la Junta, durante doce meses en las instalaciones que Renault tiene en Castilla y León. Las prácticas, que se van a desarrollar en 2016, estarán tuteladas por personal de la empresa.

En su vertiente universitaria, 'Renault Experience' forma titulados en Ingeniería Industrial y les dota de un perfil definido que les permite integrarse de forma inmediata al mundo laboral. Hasta la fecha han sido 74 los jóvenes ingenieros de la Universidad de Valladolid los que han pasado por esta formación durante las tres ediciones anteriores. A día de hoy, 3 de cada 4 titulados que han superado la etapa de prácticas se han incorporado a la plantilla de Renault España.

Más información del programa 'Renault Experience' aquí.

Etiquetas
stats