La Universidad de León organiza el jueves un café solidario en apoyo a los refugiados ucranianos

Imagen de Pexels por Burst

La Universidad de León organiza para el próximo jueves 24 de marzo un Café Solidario para ayudar a las personas damnificadas por la guerra en Ucrania. La actividad ha sido ideada por los vicerrectorados de Estudiantes y Empleo y de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes, y en estrecha colaboración con la Junta de Estudiantes

Esta iniciativa se suma a otras campañas de solidaridad impulsadas desde la institucióna cadémica para ofrecer apoyo al colectivo de refugiados que se han visto obligados adejar su país por la invasión rusa. Además de los puntos de recogida de ropa, material sanitario y alimentos habilitados desde hace días en facultades y escuelas, se suma ahora esta iniciativa que se celebrará de 10 a 13 horas en todos los centros universitarios y cafeterías de los campus de León y Ponferrada.

Las delegaciones de estudiantes de todas las facultades y escuelas colaboran en esta iniciativa y serán quienes atenderán a las personas que se acerquen hasta las máquinas expendedoras de café. Allí se podrá hacer un donativo cuya cantidad no tiene que ser equiparable al café que se consuma, sino el que considere cada persona. El mismo sistema se seguirá en las cafeterías de Dani y Jose del Campus de Vegazana y en las zonas de Vending y la cafetería del campus de Ponferrada.

Una vez concluya el Café Solidario y se haga el recuento del dinero recaudado, la Universidad de León donará la misma cantidad a la obtenida en los centros y cafetería, y el importe total se entregará a la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR). Con el reclamo '¡Ven a por tu café!, la Universidad de León llama a toda la comunidad universitaria a colaborar en esta campaña de solidaridad con Ucrania.

Etiquetas
stats