La Universidad de León impartirá la próxima semana un curso de poda de árboles frutales
Las instalaciones de la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria (ESTIA) de la Universidad de León acogerán a partir del 15 de enero un curso de 'Implantación y poda de frutales', de 80 horas de duración (40 teóricas y 40 de trabajo personal de los alumnos), que pretende ofrecer a los participantes conocimientos detallados sobre el establecimiento de plantaciones frutales.
Junto a los conceptos iniciales como las peculiaridades de los frutales y los distintos tipos de plantaciones, se estudiarán aspectos relacionados con la morfología y fisiología, así como la incidencia del clima o el terreno, y los medios de propagación (acodos e injertos).
También se ha programado una parte destinada a consideraciones y terminología sobre la poda, en la que se conocerán las épocas y los tipos de poda, desde la de renovación para ejemplares envejecidos, a la de aclareo, pasando por el instrumental, peculiaridades y procesos de realización.
La parte práctica ocupa un lugar importante en esta iniciativa de formación, y será completada con un viaje a la zona de El Bierzo, para ver diferentes tipos de plantaciones y sistemas de formación de frutales.
El curso, que será dirigido por el profesor Juan Ángel Robles Llamazares, permitirá a los alumnos convalidar 4 créditos LEC y 3 ECTS. Las personas interesadas pueden obtener información o formalizar su inscripción en la Unidad de Extensión y Relaciones Internacionales (Edificio El Albéitar – Avda. Facultad nº 25 – 24004 León), o en los teléfonos 987 – 291 961 y 293 372.
El precio de la matrícula es de 75 euros, que para desempleados, personal de la ULE y estudiantes universitarios se reduce a 50.