La Universidad de León da la bienvenida 78 los estudiantes extranjeros este año

universidad orientación extranjeros pandemia sanidad coronavirus covid-19 león

El Salón de Actos de la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial (EIIIA) de la Universidad de León (ULE), en el Campus de Vegazana, acogió el acto de bienvenida que la institución académica ha ofrecido a los alumnos internacionales que cursarán el primer semestre del curso en sus aulas.

En total son 78 los estudiantes de una veintena de nacionalidades que han llegado a la ULE en el marco de varios programas de movilidad e intercambio. Los grupos más numerosos proceden de Italia (20), Francia (19) y Alemania (8), seguidos por Marruecos (4) y Portugal (4). El resto de países representados son: Australia, Bélgica, China, Colombia, Irlanda, Letonia, Lituania, México, Polonia, Reino Unido, Corea, Suecia, Túnez y Turquía.

Los programas de intercambio que permiten la llegada de estos alumnos a la ULE son principalmente Erasmus, Amicus, Programa 'Visitantes', 'Mujeres por África' y 'Erasmus KA 107. Además, la ULE cuenta con otros alumnos extranjeros que vienen a León a titularse gracias a otras becas. Un ejemplo es la beca de excelencia 'Talent Unileon', que hará posible que 20 estudiantes internacionales se titulen aquí.

Para los próximos días

Desde el Vicerrectorado de Internacionalización se ha explicado que, debido a la situación actual, se han reducido las actividades institucionales a tres días. No obstante, la asociación de estudiantes AEGEE León y el 'Programa Padrino' se van a encargar de hacer más agradables los primeros días de la estancia en León de los alumnos internacionales, y para ello han organizado actividades para que puedan interactuar en pequeños grupos, siempre cumpliendo con las recomendaciones aconsejadas por las autoridades sanitarias.

El jueves 10 de septiembre en el Salón de Actos de la EIIIA están programadas varias presentaciones a partir de las 11.00 horas. En primer lugar, se darán a conocer los servicios que la ULE pone a su disposición (Deportes, Bibliotecas, Actividades Culturales, activación del carné, utilización del Moodle secretaría virtual, tándem, etcétera). Después, en torno a las 13.00 horas, llegará el turno de la presentación de las diferentes asociaciones de estudiantes.

El viernes 11 la cita será a las 10.30 horas en el Edificio Botines, para ser después objeto de una recepción en el Ayuntamiento, que irá seguida de un recorrido por la ciudad.

Etiquetas
stats